fbpx
Súper TC2000: el Callejero Santa Fe Ciudad se iluminó a full

Súper TC2000: el Callejero Santa Fe Ciudad se iluminó a full

143 Vistas

Este miércoles por la noche se encendieron las 800 luminarias que bordean el nuevo trazado, que este año ingresa al Puerto por primera vez en la historia de la categoría. El intendente José Corral observó junto al secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, los últimos ajustes técnicos.

El intendente José Corral, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, y funcionarios del área, observó este miércoles la prueba de luces que se realizó en el nuevo Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, de cara a lo que será el próximo sábado la carrera nocturna del Súper TC2000 y que este año incluye también una segunda competencia el domingo al mediodía.

En total son unas 800 luminarias las que deben ser calibradas perfectamente para lograr una iluminación acorde a la categoría, y que como todos los años va a ser televisada para la Argentina y otros países.

“Estamos haciendo los últimos ajustes, pero ya podemos decir que nos da mucho orgullo la capacidad de organización de las áreas que trabajaron, con profesionalismo y rigor; pero también sentimos un profundo orgullo por la ciudad, que se dispone especialmente para esta fiesta”, remarcó el intendente José Corral en diálogo con los medios. “Todos nos bancamos alguna pequeña molestia, pero advertimos la importancia que tiene que la ciudad cuente con este espectáculo”, argumentó.

El mandatario local también valoró que el Súper TC2000 “es una categoría de nivel internacional que no tiene nada que envidiar a las más importantes del mundo”. Y también señaló la importancia que la prueba tiene en el calendario de los eventos deportivos: “La de nuestra ciudad es la única carrera nocturna de Sudamérica, y hay pocas más en el mundo. Es además un circuito callejero, que tampoco hay tantos. Y a su vez la carrera del domingo nos va a dar esa postal de los autos pasando muy cerca del agua, una imagen que tiene mucho significado para los santafesinos, porque nos amiga con el río, y se da en el Puerto de la Ciudad, que es un emblema de esta Santa Fe que está creciendo”, remarcó.

Finalmente, apuntó que “nos disponemos a pasar un fin de semana haciendo lo que tenemos que hacer, pero también disfrutando de la visita de miles de personas que van a venir de la región, del país, y algunos del mundo también, para mostrar esta ciudad que puede afrontar estos desafíos”.

 

Detalles

 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, informó que este nuevo trazado “que entra al Puerto y pasa frente a los diques 1 y 2, tiene aproximadamente una longitud de 3.200 metros”.

En el armado del circuito “se utilizaron más de 2 mil muretes, y hoy estamos ajustando aproximadamente 800 luminarias, de las cuales el 40 % son las normales del tránsito urbano de la ciudad, y el resto se agregaron para iluminar como corresponde para la realización de un espectáculo de estas características”, informó el funcionario local.

Como evaluación de la prueba de luces, Porta resaltó que “el funcionamiento es normal. Hemos hecho hoy un ajuste de cada uno de los reflectores, y en los días subsiguientes vamos a continuar trabajando bajo las ordenes del Intendente y junto a las autoridades de la CDA y de Súper TC2000 para tener todo listo para el próximo sábado y domingo”, resumió.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste