fbpx
Súper TC2000: Citroën realizó una intervención artística en el Callejero Santa Fe Ciudad

Súper TC2000: Citroën realizó una intervención artística en el Callejero Santa Fe Ciudad

111 Vistas

La marca realizó una intervención artística en el asfalto en el sector de Ricardo Balbín y Alem. Durante la jornada, artistas invitados junto a otros locales dieron forma a la obra que dará color a ese sector de la ciudad. Además, durante el evento tocaron bandas y el público pudo interactuar con pilotos de la marca.

Año a año, la fecha del Súper TC2000 en el circuito callejero Santa Fe Ciudad suma nuevas atracciones a las ya tradicionales carrera nocturna del sábado y la del mediodía del domingo. En esta oportunidad, Citroën junto al Concesionario Oficial en Santa Fe Nation llevaron a cabo una intervención artística urbana, con el apoyo del Gobierno de la ciudad de Santa Fe. La obra se desarrolló durante toda la jornada del sábado en calle Ricardo Balbín (paralela a Belgrano) entre Eva Perón y Av. Alem, donde además tocaron bandas y contó también con la participación de pilotos.
El evento que se realizó frente al concesionario local de Citroën fue con entrada libre y gratuita, ya que el predio está por fuera del circuito del Super TC 2000. Durante el transcurso del día hubo pinturas, stencils, pinceles, rodillos, cerrando la jornada con Catalina Spinetta quién tocó en vivo y estuvo presente el Team Citroen Total Racing, compuesto por Esteban Guerrieri, Manuel Urcera y Martín Moggia
 
Sobre la obra
“La obra que estamos viendo corresponde a la acción artística "Citroën pinta el callejero", es una propuesta a partir de un artista invitado que es Lucas Rise, se sumaron dos artistas del equipo de intervenciones artísticas urbanas del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, de la Secretaría de Cultura y alumnos del Liceo Municipal”, aseguró la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini.  
El auto Citroën inició la obra interviniendo la calle con sus neumáticos, transformando el asfalto en una verdadera paleta de colores. Más precisamente, los pilotos que compiten en el Super TC2000 con el Showcar C4 Lounge Racing dieron la pincelada inicial en el lienzo de 60 metros de cemento de calle. 
“La intervención artística comenzó anoche, cuando los tres pilotos trazaron con las ruedas de sus autos las primeras líneas de la obra, y se completó durante todo el día de hoy trabajando en equipo”, explicó Pieragostini, agregando que de alguna manera “es un antecedente de nuestro Concurso Nacional de Ideas que invita precisamente a artistas y creadores, arquitectos y paisajistas a presentar una intervención artística de carácter permanente que señale a nuestro callejero como insignia de uno de los eventos más importantes que tiene la ciudad”.
De esta manera, la marca tiene el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de una ciudad creativa para promover turismo, poniendo en valor el espacio público con una actividad lúdica y creativa con la participación de niños y adultos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste