fbpx
Súper TC2000: Continúan los preparativos en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad

Súper TC2000: Continúan los preparativos en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad

215 Vistas

La venta de entradas marcha a muy buen ritmo, mientras avanzan las tareas en las calles internas y la colocación del tejido perimetral. Mañana a las 22 se producirá el cierre definitivo del circuito. Esta noche se realiza la prueba de luces.

Poco a poco, la fisonomía de las avenidas Alem y 27 de Febrero se parece cada vez más a un autódromo. A los muretes de contención se suma el alambrado perimetral; crece el número de tribunas, y los diferentes equipos comienzan a instalarse en las carpas de la zona de boxes. Así, el armado del Circuito Callejero Santa Fe Ciudad ingresa en el tramo final para recibir durante este fin de semana al Súper TC 2000, que en esta edición, pondrá en juego la Copa Lotería de Santa Fe, Copa Nocturna Phillips y la Copa Cervecería Santa Fe-100 años.

Como se informara, desde las 14 de ayer se restringió la circulación por calles Mendoza y Rivadavia, y Salta y 25 de Mayo; y esta tarde se interrumpirá la circulación en calle Lisandro de la Torre en su intersección con avenida 27 de Febrero.

También se cortará Belgrano y Alem por lo que los colectivos ingresarán por calle Suipacha, y saldrán por Belgrano hacia el norte desviando en calle Calchines. Y en ese sentido, las Empresas Fluviales y Etacer transitarán por Belgrano, Diagonal España, Junín, Rivadavia, y seguirán por su recorrido habitual.

Finalmente, cabe recordar que el cierre del circuito en sus extremos será a las 22 de mañana jueves; es decir que se cortará la circulación en avenida Alem a la altura de la Cervecería; y 27 de Febrero y en su intersección con Juan de Garay. El tramo recién se habilitará a partir de la noche del domingo 14. La única que permanecerá habilitada será calle Tucumán hacia el Puerto hasta el jueves a la medianoche.

Opciones de circulación

Las vías de salida de la zona céntrica durante el corte son las siguientes: desde Juan de Garay hacia el este se toma Cruz Roja Argentina y luego la avenida Mar Argentino hacia el sur. También San Luis se desvía hacia La Rioja para el oeste.

También se podrá transitar por Eva Perón hacia el este hasta Las Heras o Alvear hacia el norte. Para ingresar a la avenida Alem hacia el este se deberá hacer por calle Calchines.

Para ingresar al Puerto, si se circula desde el sur se deberá ingresar a la altura de calle Juan de Garay y 27 de Febrero; y si se circula desde el este se tendrá que tomar calle Dorrego y la avenida Alem.

Prueba de luces

Por otra parte, esta noche, a las 20, está prevista la prueba de luces de todo el circuito callejero, donde se realizó la instalación de 290 artefactos especiales de 400 w. para la carrera nocturna. Además sobre el alumbrado público existente en el lugar, se cambiaron otras 290 lámparas de sodio a mercurio alogenado de 400 w. Los proyectores especiales, característicos por su “luz blanca”, fueron proporcionados por la empresa Philips y presentan las mismas características de los artefactos que se utilizan para el Gran Premio nocturno de Singapur de la Fórmula 1 Internacional.

Desvío del tránsito pesado

En cuanto al desvío del tránsito pesado en la ciudad, las modificaciones también entrarán en vigencia a partir de las 21 del día jueves 11 y se extenderán hasta el domingo 14 a las 22. Las mismas serán hacia el este: por calle Iturraspe hasta Güemes hacia el sur hasta Ituzaingó, luego hacia el oeste por Dorrego y desde allí hasta avenida Alem.

Mientras que hacia el oeste: desde la avenida Alem y Sargento Cabral hasta Lavalle para el norte hasta Juan del Campillo y desde allí hasta Saavedra, luego Pedro Zenteno hacia el oeste, avenida López y Planes hacia el sur hasta Iturraspe hacia el oeste retomando Autopista Santa Fe – Rosario.

Cambios de recorridos de colectivos

En tanto, la Subsecretaría de Transporte dispuso modificaciones en los recorridos de las empresas urbanas, metropolitanas e interurbanas de colectivos por la competencia automovilística.

Por tal motivo, hasta el 15 de octubre, cambiaron de recorrido las líneas urbanas y metropolitanas que atraviesan las calles que constituyen parte del circuito. Las Líneas 2, 3, 15 y Empresa Recreo SRL irán de recorrido habitual a calle 25 de Mayo, Primera Junta, San Gerónimo, a su trayecto habitual.

En tanto, la Línea Continental (Azul) tomará por calle San Gerónimo, Lisandro de la Torre, a recorrido habitual; y la Línea 9 C irá por calle San Luis, Irigoyen Freyre, San Gerónimo, Monseñor Zaspe a recorrido habitual.

La decisión de iniciar el cambio de recorrido tiene como objetivo garantizar la seguridad vial, fundamentalmente en el ascenso y descenso de pasajeros a las unidades, ya que se encuentran instalados los muretes de contención.

Líneas que no ingresan al circuito

En cuanto a las líneas que no ingresan al circuito, pero que circulan por las inmediaciones, cambiarán su recorrido a partir de las 20 del jueves 11, hasta el 14 de octubre a las 22. Las Líneas 8 y 9 tomarán por calle Mendoza hacia el este, 4 de Enero, Eva Perón, Rivadavia a recorrido habitual.

Por su parte, las Líneas 10, 11 y 14 irán por 9 de Julio hacia el este, Eva Perón, Rivadavia a sus recorridos habituales. En tanto su trayecto desde la parada al centro de la ciudad, la Línea 14 tomará por Irigoyen Freyre, San Gerónimo, a su recorrido habitual; y la Línea 18 irá por calle Mendoza, San Gerónimo, Salta, 9 de Julio, a recorrido habitual.

Asimismo, las empresas Etacer, Fluviales y Paraná Medio ingresarán a la ciudad por el Puente Oroño, tomarán por Avenida Alem, Sargento Cabral, Avellaneda, Maipú, Pedro Víttori, Mariano Comas, San Gerónimo, Suipacha a Terminal de Ómnibus.

Por ruta 11 y salida de la Terminal

El resto de las líneas que salen de Terminal de Ómnibus no tendrán modificaciones en el ingreso, pero realizarán el siguiente recorrido de egreso: Terminal de Ómnibus, Eva Perón, Las Heras, Suipacha, Alvear, Junín, a recorridos habituales. En tanto, las unidades de menor porte que no tengan dificultades en la rampa de salida hacia calle Belgrano, podrán realizar el siguiente recorrido: Terminal de Ómnibus, Belgrano, Diagonal España, Junín, a recorridos habituales.

Con respecto a los colectivos que circulan por la ruta 11, el ingreso será por Puente Carretero, J.J. Paso, Dr. Zavalla, Gral. López, Avenida. Freyre, Suipacha y Terminal de Ómnibus. En tanto, el egreso será por Eva Perón, Las Heras, Suipacha, Alvear, Junín, Urquiza, J.J. Paso y Puente Carretero.

Asimismo, una alternativa de egreso para este caso para las unidades de menor porte que no tengan dificultades en la rampa de salida hacia calle Belgrano, podrán realizar el siguiente recorrido: Terminal de Ómnibus, Belgrano, Diagonal España, Junín, Urquiza, J.J. Passo y Puente Carretero. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste