El Súper TC2000 dejó más de 25 millones de pesos en la ciudad

El Súper TC2000 dejó más de 25 millones de pesos en la ciudad

109 Vistas

Así lo anunció el intendente José Corral esta mañana al realizar un balance de lo que fue la competencia automovilística. También contó que pasaron durante los tres días por el callejero unas 120 mil personas. Aprovechó para destacar el apoyo de los vecinos, de las instituciones y empresas de Santa Fe, y el desempeño de las distintas áreas de gobierno para lograr que el evento sea un verdadero éxito.

El intendente José Corral se mostró esta mañana muy contento y orgulloso por la fiesta que vivió la capital provincial durante el fin de semana con la llegada del Súper TC2000 al Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. Esta mañana, el mandatario municipal junto a parte de su equipo de trabajo realizó un balance sobre el movimiento económico que generó la competencia automovilística.

En la conferencia de que se desarrolló en la Sala de Reuniones de Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, José Corral estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Roberto Porta; de Comunicación, Andrea Valsagna; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de la Producción, Pablo Tabares; y José María Chemes, en representación de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior. Además, participó el presidente de la Cámara de Empresarios Turístico (CET), Carlos Fertonani.

En primer lugar, el mandatario local aprovechó para destacar la colaboración de los vecinos, de las instituciones del sector privado, del Gobierno provincial, y el trabajo de los agentes municipales que conforman las distintas áreas del Estado local, que permitió que el evento fuera un verdadero éxito. Luego, se refirió al impacto que generó la competencia y aseguró que “el más importante es el posicionamiento de la ciudad para con el país y el mundo”.

Impacto

“Es difícil medir los números, pero Santa Fe se posiciona en el país y en el extranjero. Hay que leer las crónicas de los medios de afuera, que destacan la capacidad de la ciudad para organizar este tipo de eventos, que fue realmente una fiesta y utilizan términos muy elogiosos”, expresó el Intendente.

Siguiendo esa línea y antes de hablar de los números en sí, José Corral manifestó: “Todos los periodistas que nos visitaron -se acreditaron 250, incluyendo profesionales de Chile, Brasil, Uruguay e Inglaterra, entre otros países- fueron muy elogiosos con la ciudad. Ya vinieron a otras carreras y ahora encontraron alguna novedad que valió la pena que destacaran. Tuvimos una presencia en los medios nacionales muy importante durante todo el fin de semana y eso es digno de destacarse”.

Luego explicó que “hay un impacto más tangible, que es el económico, difícil de medir porque se divide entre diferentes actores sociales: hoteles, restoranes, medios de comunicación, agentes publicitarios, transportistas, imprentas, estaciones de servicio, kioscos, taxis, remises, entre otros; pero hicimos una estimación entre la cantidad de personas y el gasto por persona que nos da unos 25.400.000 pesos. Es una estimación, pero en cualquier caso estamos por encima de los 25 millones”.

Al respecto, mencionó que pasaron por la carrera unas 120 mil personas entre los tres días: 10 mil el viernes, 60 mil el sábado y 50 mil el domingo. “Tenemos perfectamente registrado que se triplicaron las consultas en las oficinas turísticas con respecto a un fin de semana normal; es decir que hubo tres veces más consultas e incluso un 10 por ciento más que el TC2000 del año anterior, es decir que hubo más interés o más turistas”, agregó más adelante el Intendente de la ciudad.

“Es un posicionamiento de la ciudad muy difícil de medir, pero establece el impacto más importante: que Santa Fe aparezca en la primera plana nacional ya no sólo como una pista de carrera sino como una ciudad que vale la pena disfrutar”, valoró.

Desempeño

Dejó un párrafo aparte para destacar el desempeño que tuvieron los empleados municipales en el desarrollo de la verdadera fiesta automovilística que vivió la ciudad. “Queremos reconocer a todos los santafesinos porque esta es una de las carreras que organiza la ciudad y requiere de todos, porque el gobierno solo no podría”, dijo.

Al respecto, agregó: “Las distintas áreas hicieron su trabajo cada vez más profesional y queremos destacarlo. La gente de Obras Públicas arma y desarma el circuito cada vez con más profesionalismo y rapidez; y la gente de Electromecánica nos brindó una iluminación sin ningún inconveniente con un nivel internacional, porque la empresa Philips nos provee de los elementos que se muestran al mundo”.

Más adelante destacó a los representantes del área de Control y de Tránsito, que hicieron un buen trabajo, “en lugares visibles como el circuito y otros no tan visibles como los puntos de la ciudad por donde se desvía el tránsito pesado”. “El área de Seguridad del municipio también en coordinación con la Policía de la provincia hicieron un trabajo estupendo, lo que permitió que no tuviéramos ninguna dificultad a pesar de las miles de personas que estuvieron reunidas allí, se vivió con mucha tranquilidad, armonía y convivencia”, agregó José Corral.

Luego destacó a los encargados de Limpieza: “Los vi durante la carrera a los chicos de este sector y los quiero felicitar porque levantaron cada uno de los papeles, los vasitos y botellas que había. Los que nos visitaron destacaban la limpieza que había en el circuito”.

El área de Comunicación “trabajó muy profesionalmente para mantener informado del evento al mundo, pero también a los propios santafesinos de lo que sucedió durante los días previos y durante la carrera. La gente de Salud cuidó que no hubiera ningún problema. Con nuestra gente del Cobem, pero también del 107, atendieron las dos o tres situaciones de emergencia que se produjeron como desmayos producto del calor por ejemplo el domingo a la mañana”, contó más adelante.

José Corral siguió esa línea y destacó a “la gente de Turismo, que atendió profesionalmente a quienes nos visitaron; y también a la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior que está a cargo de José María Chemes que es como nuestro gerente general de la carrera, experto en la organización de este tipo de competencias y por eso el éxito de la misma”.

Para terminar destacó “a las empresas de Santa Fe que confiaron en que este evento valía la pena apoyarlo como las concesionarias, la Cervecería que además cumple 100 años, el Casino, el supermercado Coto, la Lotería de Santa Fe y el Gobierno de la Provincia, que también apoyó de manera significativa”.

Capacidad colmada

Por su parte, el representante de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes, aseguró que “alrededor del 30 % de las personas que estuvieron presentes en la competencia fueron visitantes o turistas. Es gente que vino a pernoctar a Santa Fe o que vino por el día. Alrededor de las 3.500 plazas de la capacidad hotelera estuvieron colmadas no sólo para los días de competencia sino durante toda la semana”, destacó el funcionario.

Hay que recordar que hay mucha gente que viene a trabajar, a acompañar a los equipos es decir que “es una actividad que se prolonga más allá de las dos noches de las competencias.

“Esto genera aproximadamente un gasto de 12 millones de pesos que se agregan al gasto en la ciudad, que es el que llamamos gasto atraído, es decir no el santafesino sino el que viene de otros puntos del país que se agrega al circuito monetario. Esto nos parece un impacto importante, un agregado al movimiento económico de la ciudad muy significativo”, concluyó Chemes.

Trabajo en conjunto

Por su parte, el presidente de la CET, Carlos Fertonani, se refirió a la importancia de este evento en la ciudad y destacó el trabajo conjunto entre todas las partes involucradas, a esa sinergia entre lo público y lo privado. “Hay un plan y sobre ese línea trabajamos”, manifestó.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo para posicionar a la ciudad como sede de grandes eventos y lo estamos logrando. Integramos un ranking y eventos como el Súper TC2000 significa que estamos por el buen camino. Significa que estamos haciendo las cosas bien y sobre todo se nota el trabajo entre el sector privado y el público”, concluyó el empresario. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste