Súper TC2000: exitosa prueba de luces en el Callejero Santa Fe Ciudad

Súper TC2000: exitosa prueba de luces en el Callejero Santa Fe Ciudad

87 Vistas

Con las 840 luminarias encendidas, el trazado se mostró en todo su esplendor en la noche del miércoles. “Esta es una carrera de la ciudad, que se puede hacer con el apoyo de todos: de los vecinos, de las organizaciones y de las empresas”, señaló el intendente José Corral.

“Esta prueba de luces ya es tradicional y nos permite ver cómo está funcionando todo: si es necesario hacer algunos ajustes, si aún quedan conos de sombra. Este año se agregaron más luminarias: se sumaron 500 reflectores a los más de 340 que recambiamos para que sean blancos y lograr esta luz tan particular que permite que los pilotos vean y se sientan seguros, pero permite también buena transmisión televisiva”, dijo el intendente José Corral, que acompañado por funcionarios locales y autoridades de la categoría observó este miércoles por la noche la prueba de luces en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.

En diálogo con los medios, destacó también que para esta edición “se colocaron más tribunas, para garantizar localidades para más de 21 mil personas sentadas”.

El Intendente evaluó que “está todo preparado para el fin de semana y para esta única carrera nocturna de Latinoamérica. Santa Fe tiene el privilegio de contar con dos carreras en una sola fecha, y en un momento tan particular del campeonato”.

En esa línea, también consideró que “la ciudad lo vive como un gran evento, porque esto también significa ocupación plena para nuestras 3.500 camas de alojamiento -este año se sumó el Hotel UNL-ATE, que por supuesto está completo-, sin contar los departamentos que se alquilan y la gente que viene a casas particulares o de familiares”.

 

La carrera de todos

 

“Esta es una carrera de la ciudad, que se puede hacer gracias al apoyo de todos: los vecinos, las entidades y las empresas. El Gobierno local sólo no podría hacerlo sin ese respaldo”, remarcó José Corral.

También se refirió al impacto que tiene sobre la actividad económica: “Esta carrera es empleo y es una estrategia de desarrollo de la ciudad, que tiene en el Súper TC2000 el evento más grande; pero hay más de mil eventos durante todo el año -deportivos, culturales, académicos-, que son una manera también de crecimiento de la ciudad.

En cuanto a capacidad de la Ciudad de convertir a una avenida en uno de los mejores circuitos de la categoría, consideró que “es maravilloso ver que aún ahora pasan camiones y autos, porque sigue siendo el Corredor Bioceánico, y a partir del viernes por unas horas se va a convertir en una pista de carrera. Todavía ahora tiene uso normal, porque tratamos de minimizar cada vez más el impacto para la vida cotidiana. Todos comprendemos la importancia que tiene este evento para la ciudad, y por eso pedimos paciencia porque siempre genera alguna molestia, pero no se compara con los beneficios que trae para la ciudad”, concluyó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste