Súper TC2000: Pernía y Santa Fe tuvieron una jornada inolvidable

Súper TC2000: Pernía y Santa Fe tuvieron una jornada inolvidable

74 Vistas

Por primera vez en la historia del automovilismo argentino, una carrera nocturna fue transmitida por la televisión de aire para todo el país. Miles de personas se asociaron a la fiesta y colmaron la capacidad del circuito callejero Santa Fe Ciudad. En lo deportivo, el triunfo fue para Leonel Pernía. La ciudad cerró un fin de semana “fantástico”, tal como lo definió el intendente José Corral.

Desde horas muy tempranas, allá por las 10 de la mañana, el público comenzó a llegar al callejero Santa Fe Ciudad y a ocupar su lugar en las tribunas. Las caminatas por las calles de boxes, la búsqueda del mejor lugar para ver el espectáculo automovilístico, las tribunas tomando color, las calles céntricas de la ciudad con un movimiento incesante y los pilotos accediendo a las fotos con la gente fueron algunas de las primeras postales que se pudieron tomar de una jornada que terminó siendo tan brillante como las 700 luces led que iluminaron el trazado. Y hasta el día quiso ser parte del éxito, ya que la cálida temperatura que vivimos durante toda la jornada provocó que las camperas queden guardadas para vivir el sol a pleno. El pico máximo de la temperatura llegó a los 32 grados.

Elogios

Cuando promediaba la tarde y el calor ya se hacía sentir, las tribunas se vieron colmadas para presenciar las pruebas de clasificaciones y más tarde las finales de las tres categorías que se presentaron en el callejero.

Diferentes sectores vinculados a la organización del evento se vieron gratamente sorprendidos por la enorme afluencia de público desde las primeras horas de la mañana, algo que también se vio reflejado desde el viernes con la capacidad hotelera de Santa Fe absolutamente colmada. Cabe destacar que muchos turistas que llegaron hasta nuestra ciudad tuvieron que cruzar el río para alojarse en la vecina Paraná, en la zona de la costa santafesina y en localidades cercanas.

“Como santafesino me parece increíble; esto es buenísimo para la ciudad, además le da la posibilidad de tener mucho trabajo a un montón de personas en varios rubros”, manifestó uno de los miles de espectadores que asistieron al callejero. En la recorrida por las tribunas, también algunos jóvenes rosarinos expresaron su alegría por compartir una tarde noche “fantástica”. Uno de ellos dijo que es la quinta vez que asiste: “La verdad que quiero felicitar a todos por la organización que tienen, cada año veo que lo van superando”.

Otro de los testimonios llegó desde Entre Ríos. Un de Basabilbaso, que llegó junto a su familia, manifestó que esta es la segunda vez que viene, “pero hoy es la primera vez que veo este espectáculo de noche, y sinceramente es impresionante; yo hacía bastante que no venía a Santa Fe, pero realmente está muy cambiada, muy linda”. Tanto la familia de Entre Ríos como el grupo de amigos de Rosario, coincidieron en que pasarán la noche en Santa Fe y el domingo a la tarde emprenderán el regreso a sus lugares de origen.

Fiesta santafesina

Luego de recorrer el circuito y conversar con trabajadores de de diferentes puntos de la Argentina, el intendente José Corral valoró que el hecho de que el espectáculo tenga público que “ha venido de todo el país, e incluso de países vecinos, para vivir esta fiesta. Hay muchos empresarios que visitan Santa Fe sólo por la carrera; ésa es una buena oportunidad para conversar con ellos sobre posibles inversiones. En tanto, cuando cae la tarde, tenemos la posibilidad de disfrutar de este momento tan especial de la ciudad. Es una noche fantástica. La verdad es que el clima nos ha acompañado especialmente para vivir por primera vez la carrera nocturna larga”.

En ese sentido, el mandatario agregó: “La carrera nocturna será la única de la fecha. Años atrás se compartía con la del día domingo y eran como dos medias carreras. La de hoy será a todo o nada por la noche, por primera vez en la historia del automovilismo argentino, y eso hace que Santa Fe esté en la vidriera de todo el país”.

La noche de Pernía

La edición 2013 de la única carrera nocturna del país fue para Leonel Pernía, con Renault. En segundo lugar quedó el piloto de la escudería Toyota. Por su parte, el ganador de la carrera nocturna del año pasado, Néstor “Bebu” Girolami, quedó tercero con Peugeot. La noche mágica santafesina terminó y esta vez sí, con el Puerto en la mira, la edición del 2014 comienza a prepararse a partir de mañana. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste