Súper TC2000: se realizó con éxito la prueba de luces del Circuito Callejero

Súper TC2000: se realizó con éxito la prueba de luces del Circuito Callejero

87 Vistas

En la noche de ayer se encendieron las 550 luminarias del trazado, y durante el día de mañana y el viernes se realizarán los ajustes finales. La ciudad ya palpita la llegada de la “carrera del año”.

El intendente José Corral, junto al secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, y funcionarios del área de Electromecánica del Gobierno de la Ciudad, observaron este miércoles la prueba de luces que se realizó en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, de cara a lo que será el próximo sábado la carrera nocturna del Súper TC2000.

Con las 550 luces encendidas a lo largo de todo el trazado, las autoridades se mostraron satisfechas, y analizaron los pasos que quedan para la gran competencia del fin de semana.

“Esta es la carrera que todo el país quiere ver. Lo dicen las autoridades de la categoría: esta es la carrera del año. Y es además una muestra de la Santa Fe que queremos. Seguramente vamos a tener más gente que el año pasado, y por eso contamos con más tribunas. Cada vez tenemos más experiencia en este tipo de eventos, todos los santafesinos, pero también las diferentes áreas del Municipio están mejor preparadas”, expresó el intendente José Corral en declaraciones a la .

Para el mandatario local, “es una carrera particular, porque se hace en las calles que habitualmente transitamos, y que se transforman ahora en una pista de carreras. Pero además es la única carrera nocturna que tiene la Argentina”. Por eso, reconoció que “hay mucha expectativa en Santa Fe por esta competencia, pero pedimos a los vecinos responsabilidad y prudencia cuando circulen por las inmediaciones del circuito y también a los que transiten por la zona por donde se desvía el tránsito pesado”.

Cordialidad

Para José Corral, la llegada del Súper TC2000 “es una demostración que podemos realizar grandes eventos, recibir a miles de personas, tratarlas bien, y generar actividad económica y empleo. Es una Santa Fe con los hoteles llenos, con los comercios abiertos a toda hora, con la gastronomía funcionando a full. Es una ciudad que está viva. Siempre decimos que Santa Fe es una ciudad cordial, y este es uno de los momentos para demostrarlo: para atender bien a quienes nos visitan, para invitarlos a que vuelvan y a que disfruten de toda la región, porque esta carrera es una actividad que derrama hacia las ciudades hermanas, ya que la hotelería en la ciudad está ocupada por completo”.

En ese sentido, el Intendente enfatizó que “la gente que nos visita va a quedarse unos días en la ciudad y aprovecha para disfrutar lo que Santa Fe tiene para ofrecer. La ciudad tiene una clave para progresar en el turismo, y este tipo de eventos son una prueba de todo lo que somos capaces de lograr los santafesinos cuando trabajamos juntos desde el sector público y privado”.

Ajustes finales

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, recordó que “faltan pocas horas para el cierre total del circuito que será mañana por la noche. Pero siempre un día antes probamos el sistema de iluminación. Hoy se hicieron ajustes de reflectores, y mañana y pasado continuaremos trabajando como siempre, junto a los pilotos, a los representantes de la categoría, la CDA y los técnicos de Philips”.

El funcionario también contó que “este año hemos aumentado la cantidad de reflectores. Tenemos en total 550 luminarias, lo que da un nivel de uniformidad muy importante. Todos los años venimos incrementando el nivel lumínico y la distribución de esa iluminación”.

Además recordó que este año se sumaron al circuito unos 50 muretes más de contención -que fueron construidos por personal del Gobierno de la Ciudad-, “a los efectos de mejorar los distintos sectores de este circuito, sobre todo lo que se conoce como vías de escape”.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste