fbpx
En La Tablada

En La Tablada, múltiples actividades para toda la familia

174 Vistas

El Polideportivo Municipal ofrece actividades para chicos y grandes. En el norte de la ciudad, cientos de vecinos participan diariamente de los servicios totalmente gratuitos.

En el inicio de la temporada veraniega, el Polideportivo La Tablada, en el Distrito Noroeste, los vecinos cuentan con una variada y nutrida cantidad de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Más allá de lo planificado por las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad en la temporada 2013, desde el pasado 7 de enero, la Colonia de Vacaciones Municipal recibe a niños de numerosas organizaciones, entre las que se destacan la Asociación Civil Cebollitas, CAF Nº 18, Solar Villa Teresa, Solar San Agustín, Los Mininos y la Vecinal Yapeyú Oeste.

En diálogo con los coordinadores del lugar, Angel mostró su satisfacción por la grata predisposición de los vecinos del lugar para colaborar en la convocatoria hacia las familias: “Todo el año hay un marcado interés en participar en todas las actividades. El Polideportivo se ha convertido en un lugar de encuentro no sólo para practicar un deporte, sino para que la familia se involucre en otros temas, como la salud, por ejemplo”.

Respecto al funcionamiento de la Colonia, las actividades se llevan a cabo en el horario de 8.30 a 11.30. Allí, los chicos realizan juegos recreativos, deportes como básquet, voley y fútbol.

Al mismo tiempo, diariamente los chicos concurren al camping de A.M.S.A.P.P donde reciben la clase de natación en la piscina del mismo predio. Cabe señalar que los cinco grupos que componen el total de la colonia -unos 150 chicos-, son trasladados hasta el camping en una unidad de la empresa Ersa.

Gimnasia para damas

En el mismo predio, en el turno mañana, continúan las clases de gimnasia para damas los martes y jueves de 9.45 a 10.45. En este sentido, los profesores cuentan con una nutrida concurrencia y cada vez despierta más interés el hecho de realizar actividades físicas entre los vecinos.

Por otro lado, los lunes y miércoles, se dictan clases de salsa en el horario de 9.15 a 10.45; y al mismo tiempo, las clases de fútbol son otro de los atractivos para los chicos de San Agustín II. “Es una oportunidad única de ver a la familia en el Polideportivo, porque aprovechan no sólo el espacio, sino que mientras pueden hacer gimnasia, los chicos están contenidos haciendo otras actividades en el mismo lugar”, comentó Angel.

Cabe recordar que las actividades en el turno tarde como yoga, patín, tango, boxeo, ajedrez, futsal, voley, y básquet, siguen manteniéndose con algunos cambios de horarios debido a que muchos profesores están afectados a la colonia de vacaciones.

Fútbol

Durante los primeros días de enero, en el predio del Polideportivo tuvo lugar el primer encuentro de fútbol del año, organizado por los instructores y profesores de la Dirección de la Dirección de Deportes.

Más de 100 chicos de distintas entidades, entre ellas, chicos que asisten a las clases de fútbol que se dictan en el polideportivo, además de niños que viven en el barrio San Agustín, Loyola Sur, de la escuela San Jerónimo del barrio Fonavi Centenario, Escuela Pumitas del Sur, entre otros.

Oficina de Distrito

Dentro del Polideportivo, funciona la oficina descentralizada del Distrito Noroeste que brinda los servicios de venta y recarga de tarjetas de estacionamiento y colectivos, además de contar con servicios relacionados con IAPOS, caja recaudadora del Nuevo Banco Provincia de Santa Fe y oficina de Empleo, junto al servicio de Asistente Social del Gobierno de la Ciudad. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste