fbpx
Una tarde diferente para cientos de abuelos

Una tarde diferente para cientos de abuelos

111 Vistas

El Gobierno de la ciudad celebró el Día de las Personas de Edad con una fiesta en el Predio Ferial Municipal. Hubo mates, gaseosas y facturas; música, baile y espectáculos humorísticos. Los abuelos, agradecidos.

Más de 700 abuelos de diferentes sectores de la ciudad compartieron una tarde con música, mates y espectáculos de todo tipo en el Predio Ferial Municipal.

La actividad fue organizada por el Gobierno de la ciudad para celebrar el Día Mundial de las Personas de Edad.

Rossana Ingaramo, subsecretaria de Educación del Municipio, -oficina que coordinó la jornada especial- detalló que se cursaron invitaciones a abuelos de todos los barrios a través de las diferentes ONG y de las asociaciones vecinales y centros de jubilados.

La actividad comenzó a las 14 y se extendió hasta pasadas las 18.30, y durante ese tiempo los abuelos pudieron compartir una jornada distinta.

 

Misión

El intendente Mario Barletta estuvo también compartiendo parte de la tarde. “Si bien hoy se festeja el Día de las Personas de la Edad, o de los Adultos Mayores, para mí, ninguno de esos términos los representa ni me resulta simpático. Si me disculpan, les voy a decir queridos abuelas y abuelos, sin importar si tienen nietos o no”, los saludó. “De algún modo todos ustedes tienen una misión muy importante en toda sociedad, pero fundamentalmente en nuestra querida Santa Fe. Todos sabemos que es una ciudad que todavía tiene fuertes dolores; que tiene demasiadas diferencias, donde muchos sufren demasiado y algunos pocos la pasan bien. Y entonces la misión de ustedes es trascendente, porque uno de los mayores problemas que tenemos es de contención. Y quién mejor que ustedes, que tienen experiencia, que conocen de dolores y alegrías”, sostuvo Barletta.

El mandatario municipal también apuntó que “quiero que sepan que en el Gobierno de la ciudad de Santa Fe vamos a trabajar cada día para que ustedes puedan disfrutar de la ciudad como todos, que los espacios públicos estén en condiciones para que vayan a tomar mate a la tarde, a pasear con sus nietos. Creo que con esfuerzo vamos a ir logrando esa ciudad que todos anhelamos”.

“Hoy les vengo a dar un beso y un abrazo a cada uno, pero también les quiero dejar un pedido: ayúdennos, los necesitamos como ejemplo. Son ustedes quienes tienen la palabra autorizada para retar al que se lleva un plantín de una plaza o la pinta con un aerosol. Es más, hoy los nombro a todos ustedes inspectores de la ciudad de Santa Fe, guardianes de la ciudad de Santa Fe. Pongámonos esta ciudad al hombro, y trabajemos juntos todos los días. Creo que las generaciones futuras lo van a agradecer”, finalizó el Intendente.

 

Cuidar la salud

A la actividad en el Predio Ferial se sumaron como voluntarios un grupo de cadetes del Liceo Naval, que atendieron las necesidades de los abuelos para que compartan una buena tarde.

Además, en el lugar se instalaron diferentes puestos del programa Miércoles Saludable.

Allí se ofrecieron chequeos de componentes de atención y memoria, de independencia en actividades cotidianas, ocio y tiempo libre y control de factores de riesgo, como ser el cardiovascular y diabetes. Cabe destacar que se trabajó junto al Colegio de Odontólogos de Santa Fe y el Círculo Odontológico Santafesino, quienes realizaron controles de salud bucal a los ancianos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste