Tareas de control de plagas en los ex mercados Norte y Progreso

95 Vistas

Los trabajos se enmarcan en los trabajos de limpieza y próxima puesta en valor que ha decidido encarar el Gobierno de la ciudad para esos tradicionales edificios.

Luego de que funcionaran durante años como corralones para vehículos retenidos, los edificios de los ex mercados Norte y Progreso comenzarán a ser recuperados y puestos en valor por el Gobierno de la ciudad.

En ese marco, desde la Subsecretaría del Ambiente se inició una tarea de desratización y control de plagas en ambos espacios, como etapa previa a los trabajos de refacción que se van a encarar.

 

 

Cambio

 

Con la reciente inauguración del nuevo depósito para vehículos retenidos que construyó el Gobierno de la ciudad, emplazado en Presidente Perón 3575, los ex mercados Norte y Progreso quedaron vacíos.

Ahora comienza la primera etapa de obras en el Mercado Progreso (sector que da a calle Ituzaingó). El edificio, construido en 1922, con un fuerte valor histórico y patrimonial para la ciudad y para el barrio Candioti, es de carácter netamente funcional, constituido por una nave central y dos laterales, delimitadas por la presencia de columnas de hierro fundido. A su vez el edificio cuenta con dos cabeceras con las dependencias (una con frente a calle Balcarce y la otra con frente a calle Ituzaingó).

Los trabajos que se realizarán sobre la cabecera sur son la primera etapa de un proyecto integral de puesta en valor del mercado.

 

 

Trabajos

 

Esta primera etapa tiene como objetivo consolidar la estructura existente y eliminar las causales de afectaciones a las construcciones linderas en ese sector del edificio, las obras comprenden las tareas de desmontado de cubiertas deterioradas y las demoliciones necesarias para eliminar el peligro de desplome y colapso de las estructuras interiores del área sur de dicho inmueble.

Por otro lado se realizarán los apuntalamientos provisorios necesarios debajo de balcones, estructuras y muros, que se preservaran por su carácter patrimonial, para evitar desmoronamientos sobre la vía pública, hasta tanto se continué con las etapas de preservación y restauración correspondientes del proyecto completo.

Por su parte, en el Mercado Norte se concretó la primera etapa del proyecto de impermeabilización de las cubiertas.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste