Taxis: por un convenio con el Municipio

Taxis: por un convenio con el Municipio, el BMR financiará la compra de unidades

112 Vistas

El Gobierno de la Ciudad firmó un acuerdo con el Banco Municipal de Rosario, que otorgará créditos a los adjudicatarios de las licencias de taxi de la ciudad para renovar la flota. Por otra parte, el intendente José Corral entregó la semana pasada 57 nuevas licencias, sumando 93 las cedidas este año para mejorar y ampliar el servicio.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para mejorar la prestación del servicio de transporte público de taxis, el intendente José Corral firmó un convenio de colaboración con el Banco Municipal de Rosario para el otorgamiento de créditos a adjudicatarios de licencias.

El Banco está interesado en acompañar este proceso que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad, diseñando una línea de financiación para que los titulares de licencias de taxis renueven la flota de vehículos afectados a la prestación del servicio, adquiriendo unidades cero kilómetro”, contó el mandatario local.

Dentro de las características fundamentales de esta línea de crédito se destacan que la financiación es hasta el 80 % del valor del vehículo (hasta 100.000 pesos); el plazo es hasta 48 meses y a una tasa fija del 29%.

En el acto, además del intendente José Corral, estuvieron el presidente del Banco Municipal de Rosario, Eduardo Ripari, el gerente comercial de la entidad, José Marollo; y el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, entre otros.

Cooperación mutua

“Tanto el Gobierno de la Ciudad como el Banco Municipal de Rosario promovemos la mejora del servicio de transporte público provisto por el subsistema de Taxis en la ciudad de Santa Fe, en este caso a través de la renovación de flota de vehículos, como también la adquisición o adecuación y actualización de equipamiento, sea tecnológico o de seguridad de las unidades, otorgando financiamiento a los titulares de las licencias de taxis”, remarcó Corral en diálogo con la .

En relación a los convenio firmados por el Municipio con las distintas concesionarias -como Macua-, empresas automotrices -como Fiat Argentina- y entidades crediticias -como el Banco Municipal de Rosario-, José Corral indicó que “lo que queremos es que los taxistas tengan en buenas condiciones y lo más moderna posible la unidad. Para el pasajero es mejor porque el servicio es mejor, y para los taxistas también, porque no se gasta tanto en el taller, ni se pierden horas de trabajo por mantenimiento”, remarcó.

57 nuevas licencias

También en la pasada semana, el intendente José Corral entregó 57 nuevas licencias de taxis. Fue en un acto que se concretó en la planta alta de la Estación Belgrano y del que participaron también el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña; Pablo Ferrero, del Sindicato de Choferes de Taxis, y Fransico Aiello, de la Sociedad de Taximetristas Unidos de la ciudad de Santa Fe.

“Es un momento de alegría y es un acto de justicia para muchos de ustedes que hace muchos años que están detrás del volante y que ahora tienen los papeles en regla, tienen la titularidad de las licencias”, dijo el Intendente ante los flamantes propietarios. Además agregó: “Nosotros los alentamos que hagan el esfuerzo de comprar el coche, por eso hicimos estos acuerdos que esperamos que empiecen a funcionar, con distintas concesionarias y entidades para que tengan diferentes alternativas”.

Con esta nueva entrega, ya son 93 la totalidad de licencias cedidas en este año, y las que restan para llegar a las 110 se entregarán en los próximos días. Al momento de hablar, Sergio Di Pangrazio del Sindicato de Choferes de Taxis, sostuvo: “Es una inmensa alegría ver a los compañeros dar este gran paso y justo en esta fecha, creo que mejor regalo imposible. Así que aprovechen esta oportunidad, este hermoso regalo que han recibido y ojalá nos hagan quedar bien, cumpliendo con el servicio como corresponde”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste