Taxis nuevos: el convenio entre el Municipio y las concesionarias ya dio resultados

Taxis nuevos: el convenio entre el Municipio y las concesionarias ya dio resultados

178 Vistas

Con un sencillo acto realizado en las instalaciones de Macua, la concesionaria de Renault entregó las llaves a los diez primeros taxistas que adquirieron unidades cero kilómetro con bonificaciones especiales para prestar servicio en la ciudad.

El intendente José Corral, junto a representantes de la concesionaria santafesina Alberto J. Macua S.A. -que comercializa la marca Renault en la capital provincial-, firmaron en octubre del año pasado un convenio a partir del cual las partes se comprometen a mantener una estrecha cooperación a fin de promover y mejorar el servicio de transporte público, desarrollando estrategias que permitan la adquisición de vehículos cero kilómetro a los titulares de licencias de taxis. A partir de este acuerdo, la empresa brinda una oferta preferencial y gestiona el otorgamiento de créditos de la financiera de la marca con tasas especiales a los titulares de licencias que deseen adquirir unidades cero kilómetro. Entre ellos, tienen un descuento de entre el 13 y el 19 %, según la gama del vehículo, y financiado hasta en 60 cuotas.

El viernes pasado, en un sencillo acto, se entregó la llave a los dueños de los diez primeros autos 0 kilómetro para ser utilizados como taxi en el marco del convenio. De la ceremonia participaron el intendente José Corral junto a los beneficiarios y representantes de la firma concesionaria ubicada en el Puerto de Santa Fe.

Un paso más

“Estamos muy contentos porque entregamos 100 licencias nuevas que son 100 oportunidades de trabajo para muchachos que hasta ahora eran choferes y pasan a ser titulares de licencias, pero queríamos en esta oportunidad acompañarlos con la entrega del ”, fueron las primeras palabras del mandatario local.

Al referirse a este convenio que se firmó con la concesionaria santafesina, José Corral explicó: “Se trata de personas que muchas veces lograban la pero no podían comprar un auto, entonces decidimos recurrir a las distintas concesionarias de la ciudad. El Municipio no interviene directamente pero acerca las partes para que le hagan una oferta o descuento y además la posibilidad del pago en cuotas”.

Estos acuerdos también se firmaron, además de Macua, con Fiat y con el Banco Municipal de Rosario para el otorgamiento de préstamos. “Hace unos meses venimos trabajando en el marco de estos convenios y hoy vemos la realidad y es que los muchachos se llevan su unidad cero kilómetro, no sólo tienen la licencia que la obtienen por orden de mérito y porque tienen una cierta antigüedad, sino también su capital de trabajo”, comentó el Intendente.

Aprovechó para pedirles que lo cuiden “porque tienen una unidad nueva que es mejor para los usuarios porque tiene una mejor prestación, y también para ellos, porque no van al taller y no se pierde tiempo de trabajo”.

“Estamos muy contentos porque vamos mejorando el sistema de taxis en la ciudad en beneficio de todos los que usamos este servicio, pero sobre todo porque estamos dando una posibilidad de trabajo genuino, digno y dentro de la ley”, destacó el funcionario santafesino.

Apoyando al sector

Por otro lado, José Corral aseguró que seguirán trabajando en el tema para que las oportunidades sean más. “Luego depende de la decisión de cada taxista que sabe mejor que nadie cuál es el coche adecuado y la financiación que más le conviene, pero estamos ayudándolos porque cuando se trabaja con cierta escala las concesionarias pueden animarse a hacer mejores ofertas”.

Para concluir, comentó: “Nos dijeron que entre las que ya se entregaron, las que están en trámite y los que han consultado, hay aproximadamente unas 30 unidades. Ojalá esto no sólo sirva para las licencias nuevas, sino también para la renovación de taxis en general. Hay una flota de casi 500 autos en la ciudad y ojalá la podamos tener lo más actualizada posible”.

Una gran oportunidad

Felipe Villalba fue uno de los que recibió de la mano del gerente comercial de Macua S.A. la llave de su primer 0 kilómetro: un Renault Symbol. Acompañado por su familia, mostró orgullo la adquisición y agradeció al Municipio por esta intervención que le permitió poder comprarlo.

“Es el primer auto que pude comprar y es gracias a la ayuda de la Municipalidad, que hizo posible todas las gestiones para que podamos llegar al 0 kilómetro. Todo fue muy rápido, en menos de un mes y la entrega fue en diez días”, destacó el taxista.

Contó que fue uno de los favorecidos con una de las últimas licencias que otorgó el Gobierno de la Ciudad, y pasó a ser titular: “No sólo soy propietario de mi auto sino también de mi licencia”, agregó.

Más adelante destacó que “ahora el servicio también va a ser mejor. La intención del Municipio era que tengamos unidades 0 kilómetros para prestar un mejor servicio y aquel que entendió el mensaje lo puso en marcha, como es mi caso”, expresó Felipe Villalba.

Para concluir, el taxista manifestó: “Este apoyo que nos dio el Municipio es muy bueno. Creo que la Municipalidad tiene que estar detrás de estas cosas, más cuando se trata de trabajo, porque hay cosas que nosotros necesitamos como en este caso para prestar un mejor servicio. Ningún gobierno se ocupó de esto, y es una gran ayuda porque a un nuevo monotributista no le da un crédito nadie y a nosotros a través de este mecanismo nos lo otorgaron”.

La propuesta de la concesionaria

En cuanto a los vehículos, la firma contó que se trata de autos de fabricación nacional dada la disponibilidad a la hora de la entrega, pero en realidad está disponible para toda la gama Renault, que va desde un Clio hasta un Fluence.
En ese sentido, en el convenio se establece por ejemplo que en un auto Renault Logan en sus distintas versiones tendrá un descuento del 13%; y un Fluence Confort 1.6, del 19%. Además, se incluye a la Kangoo en su versión pasajeros con doble puerta lateral corrediza y con alternativa de adaptación para el transporte de discapacitados, donde se estableció un descuento del 15%.

En el convenio se estableció también que para acceder a la oferta de financiación específica para titulares de licencias de taxis obtenibles con mínimos requisitos: DNI, constancia de domicilio a través de un servicio y copia certificada de la licencia de taxi.

Asimismo, el porcentaje a financiar es del 50 % del valor de la unidad; los plazos puede ser a elección del titular: 12, 24, 24, 36, 48 y 60 meses; a tasas fijas en pesos del orden del 33 % (TNA); con gastos de otorgamiento del 3% más IVA del monto solicitado; y seguro de la unidad específico para la actividad cubriendo la responsabilidad sobre los pasajeros transportados.

Por último, es libre la elección del titular de la licencia, el modelo y el pago. Los vehículos ofrecidos son de color negro, con un plazo de garantía del tres años y garantizándose la provisión de repuestos por un período mínimo de cinco años.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste