El Teatro Municipal congregó a más de 100 mil personas durante 2013

El Teatro Municipal congregó a más de 100 mil personas durante 2013

105 Vistas

Esa es la cantidad de personas que participaron de las 571 propuestas que se llevaron a cabo en los diferentes espacios y dependencias del Teatro Municipal 1º de Mayo.

El Teatro Municipal 1º de Mayo ha bajado el telón de una nueva y exitosa temporada. En este sentido, circunscribiendo el análisis a lo cuantitativo, a lo largo de 2013 se contabilizó un total de 102.589 personas que disfrutaron de las 533 funciones y participaron de los 38 espacios de formación que se desarrollaron en las salas Mayor, Marechal y de Ensayos, el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur, el Patio de los Potus, la Explanada, el Hall y en la sala Franze del Museo del Teatro.

Es importante remarcar que esta cifra supera tanto la media general de los últimos seis años (2008-2013: promedio 99.338 espectadores) y como la correspondiente segmento 2004-2007, cuyo promedio es de 73.937 personas.

 

Usina cultural

 

“Como los grandes teatros del mundo, trabajamos cotidianamente para que el Teatro Municipal 1º de Mayo no sólo sea reconocido por la calidad de los espectáculos que transitan por sus tablas sino por lo que produce”, afirmó el intendente José Corral, y recordó: “Fue inaugurado en 1905 siguiendo el estilo y el concepto de los teatros de ópera italianos, con la disposición del público en herradura y un foso a la altura del proscenio para poder albergar una orquesta y dejar libre la visión para la escena. Rescatando esta historia, implementamos el Programa ‘Ópera, Zarzuela y Ballet’ en al ámbito del Teatro, entendiendo al mismo como una usina productora de espectáculos de alto nivel en géneros que permiten revisar la tradición”.

De esta manera, el intendente remarcó: “la ópera ‘Amhal y los visitantes nocturnos’ (2008/2009) y el poema sinfónico ‘Pedro y el Lobo’ (2010), dan cuenta de este compromiso, que retomamos en 2013 con la zarzuela ‘Luisa Fernanda’. Con esta última producción abrimos el telón a nuevos sueños. Artistas santafesinos seleccionados, profesionales especialmente invitados, personal del coliseo, de la gestión municipal y la ciudadanía en su conjunto, hacen de este Programa un proceso continuo de formación, creación y crecimiento que se abre como oportunidad para conocernos y reconocernos a través del arte, brindando lo mejor que tenemos para construir entre todos una ciudad cada vez más viva”.

Recordemos que esta zarzuela de Federico Moreno Torroba fue íntegramente producida por el Gobierno de la Ciudad y realizada por unos 150 santafesinos -cantantes, músicos, actores, técnicos, creadores, productores, vestuaristas, escenógrafos, artistas plásticos, iluminadores- a lo largo de todo el año y transformaron al Teatro Municipal en una verdadera usina cultural. El espectáculo se presentó en cuatro funciones que se concretaron entre el 20 y el 24 de noviembre y congregaron a más de 2000 personas.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste