fbpx

El Teatro Municipal se convirtió en un set de filmación

161 Vistas

Allí se rodaron escenas de “El Fausto criollo”, la nueva película dirigida por Fernando Birri. Durante dos semanas la sala mayor se transformó para las diferentes escenas. El filme cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Desde el 10 de enero, durante dos semanas, el Teatro Municipal se convirtió en un auténtico set de filmación. Allí, actores, asistentes, camarógrafos, fotógrafos, vestuaristas y una infinidad más de personas rodaron escenas de “El Fausto criollo” bajo la dirección del genial Fernando Birri. El gran escenario de la Sala Mayor se convirtió por momentos en los diferentes ambientes en los que se narrará esta adaptación de relato gauchesco de Estanislao del Campo. Esta producción cuenta con un fuerte apoyo del Gobierno de la Ciudad, en el marco del programa “Santa Fe como set de filmación”.

 

A rodar

 

Fernando Birri, conocido como el padre del Nuevo Cine Latinoamericano, está desarrollando en la ciudad un nuevo proyecto cinematográfico junto con alumnos y egresados del Instituto de Cine de Santa Fe. La película cuenta con espacios de la ciudad, Santo Tomé y Sauce Viejo como escenarios para construir el relato. El filme se basa en la versión gauchesca de Estanislao del Campo del “Fausto” de Goethe. Esta puesta en pantalla de los relatos de “el Pollo” y “Laguna”, se caracteriza por estar representada mayormente por niños, con excepción de los dos personajes protagónicos. En este sentido, alumnos de la Escuela de Expresión Estética Infantil del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” participaron en algunas escenas.

Entre otras particularidades, la escenografía y el vestuario fue diseñado por alumnos de la Escuela Secundaria Nº 507 de Santa Rosa de Lima. Además, como distinción de la producción del séptimo arte santafesino, la película contará con la participación de Fito Páez como uno de los diablos del relato. Cabe mencionar que “El Fausto Criollo” es una coproducción cinematográfica entre Argentina e Italia por medio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y la Dirección General de Cine, del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales de Italia.

 

Apoyo institucional

 

Como se anticipó, esta producción cuenta con un fuerte apoyo del Gobierno de la Ciudad, que a través de su Secretaría de Cultura desplegó un intenso trabajo en el marco del programa “Santa Fe como set de filmación”, dependiente de Programa Industrias Culturales. Desde este espacio se apunta a colaborar con la logística y la infraestructura para la realización de películas que tienen la ciudad como escenario. En esta oportunidad, se otorgó un subsidio de 15.000 pesos, se proveyó de baños químicos y un generador eléctrico para el rodaje en Santo Tomé, y se gestionó el hospedaje del fotógrafo y el protagonista.

“El Fausto Criollo” se suma a una serie de proyectos cinematográficos desarrollados en Santa Fe y apoyados por el Gobierno de la ciudad. Entre ellos, “Andrés no quiere dormir la siesta”, “El Peso”, “Rita y Li”, “Vida Debidas”, “La Mariposa de Sadourní”, el video institucional de Otto Schneider y cortometrajes del Instituto Santafesino de Cine y Artes Audiovisuales, entre los que se encuentra el premiado “Fábula”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste