fbpx

El Teatro Municipal se viste de gala con Maximiliano Guerra

154 Vistas

En el marco de una gira nacional, el destacado bailarín presentará “Tango Paradiso” y “Carmen” junto al Ballet del Mercosur. Será hoy a las 21, en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.

Esta noche, a las 21, en la sala mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo, Maximiliano Guerra presentará las obras “Carmen” y “Tango Paradiso” junto a la compañía de danzas Ballet del Mercosur.

Las entradas para este espectáculo, que llega a la ciudad en el marco de una gira nacional, se encuentran a la venta en boletería del Teatro y los precios varían según la ubicación elegida. Para plateas y palcos, 300 pesos; tertulias numeradas, 280 pesos; tertulias sin numerar, 250 pesos; gradas, 220 pesos; y paraíso, 190 pesos.

 

Una gira especial

 

El espectáculo comenzará con un repaso por los diferentes estilos del tango argentino, de la mano de “Tango Paradiso”. Después, llegará el turno de la historia de una “Carmen” rebelde, hermosa y sensual, enfrentada a una sociedad que la niega y enjuicia. “De esta manera, Maximiliano Guerra continúa dando vida a este reconocido clásico, fiel a su estilo audaz, contemporáneo y versátil”, celebran desde la producción. La música de este ballet en un acto es de Bizet y Schedrin, con coreografía de Maximiliano Guerra y Gabriela Pucci.

Esta propuesta fue estrenada en el Teatro Roberto J. Payró, ubicado en el edificio del Casino de la ciudad de Mar del Plata, que se reinauguró con este ballet; y desde entonces obtiene el reconocimiento del público. En este año, la gira adquirió una significación especial para el primer bailarín ya que protagoniza el espectáculo junto a su esposa, Patricia Baca Urquiza, que estuvo alejada de los escenarios luego de que sufriera un infarto. Además, junto a ella, el prestigioso bailarín argentino participa en el certamen  “Bailando por un sueño 2014”, que conduce Marcelo Tinelli.

 

El destino de Carmen

 

Sobre esta puesta de “Carmen”, afirman desde el Ballet que la misma se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época, representadas por los personajes que la rodean. Así, la protagonista se enfrenta a una sociedad que la niega y enjuicia, de acuerdo con sus cánones. La disyuntiva que se le presenta entonces es adaptase o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Carmen trabaja como cigarrera en una fábrica donde riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de ella y no es correspondido.

Esta tarea debe ser llevada a cabo por El Sargento Don José, joven recién llegado al regimiento, quien es seducido por Carmen para que éste olvide su deber y la ayude a escapar. Más tarde, la gitana se interesa por el joven Torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, adjetivos muy seductores para Carmen. Don José, al ver traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él. Ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa. Carmen juega con los sentimientos de estos tres hombres, y “el destino, como personaje siniestro, entrelaza la historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión”.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Obras: “Tango Paradiso” y “Carmen”.

Compañía: Ballet del Mercosur.

Primer bailarín: Maximiliano Guerra.

Función: Viernes 4 de julio.

Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”.

Hora: 21.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Invita: Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste