Teatro, música y cine en manos de los chicos

110 Vistas

Hoy se realizará la Muestra de Teatro Infantil y Taller Instrumental organizada por la Escuela de Expresión Estética Infantil del Liceo Municipal. Será en la Sala Marechal (San Martín 2020) a las 19. Apoya el Gobierno de la ciudad.

La Escuela de Expresión Estética Infantil (Edeei) del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” cerrará su ciclo 2009 con la exposición de los trabajos realizados durante el año. Por este motivo, hoy realizarán una Muestra de Teatro Infantil y Taller Instrumental en la Sala Leopoldo Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Además, se abrirá la Muestra de Plástica de la Escuela en el Museo del Teatro. Para ambas propuestas, la entrada será libre y gratuita.

 

 

En escena

 

En la Muestra de Teatro Infantil y Taller Instrumental se podrán apreciar una serie de trabajos fruto de lo realizado tanto en las cátedras de Expresión Teatral, Taller de Teatro y Movimiento, como del Taller Instrumental, pertenecientes a ambos turnos de la Escuela de Expresión Estética Infantil.

En este sentido, la exposición se basa en adaptaciones de cuentos realizadas en obras teatrales, proyección de filmaciones producidas por los niños e intervenciones instrumentales.

 

 

Articulación artística

 

La Edeei se basa en una concepción integradora de la educación estética infantil. La propuesta entiende a ésta como un enfoque integral de la realidad, que abarca los modos de expresión individuales. El trabajo se desarrolla a partir de talleres integrados que proponen articulaciones entre diferentes expresiones artísticas entre las que se incluyen la instrucción musical, la actividad coral, el arte del movimiento, y la expresión plástica y literaria. Los mismos se dividen en niveles diferentes conforme a la edad de los niños.

La metodología de trabajo en Taller se fundamenta en la concepción del conocimiento como proceso en donde es posible reconocer las carencias, los obstáculos, los errores, los beneficios y las contribuciones de dicho proceso. A su vez, permite obtener una visión globalizadora, totalizadora e integral de la realidad. Como sistema de enseñanza y aprendizaje, el Taller implica un aprender haciendo a través de la acción participativa.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste