fbpx
Tecnópolis Federal: Las escuelas ya pueden inscribirse on line para visitar la muestra

Tecnópolis Federal: Las escuelas ya pueden inscribirse on line para visitar la muestra

225 Vistas

El Gobierno de la Ciudad habilitó este martes el sistema para que los establecimientos educativos pueden solicitar un turno para visitar de manera programada la mega muestra que estará en la Estación Belgrano del 8 al 24 de junio. Para registrarse y participar de los recorridos guiados, las escuelas deberán dirigirse al sitio www.santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/

La Estación Belgrano será sede de la mega muestra Tecnópolis Federal, que llegará a la capital provincial del 8 al 24 de junio. Con el objetivo de facilitar la visita de los establecimientos educativos, el Gobierno de la Ciudad habilitó este martes el sistema on line para solicitar un turno y de esta manera acceder a un recorrido guiado por la muestra itinerante.
Para ello, desde los establecimientos educativos primarios y secundarias, de gestión pública o privada, deberán dirigirte al sitio www.santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/ e ingresar al Sistema de Turnos, haciendo clic en el botón "Lugares Disponibles". A partir de allí, se dispondrá de un calendario en el cual se podrá optar por el día y horario para realizar la visita a la muestra.
Para ello, la persona responsable, y que será a la vez el contacto con la organización, deberá completar un formulario con los siguientes datos: Nombre de la Institución, Datos del Contacto (Persona, email, teléfono), Tipo de Institución y gestión, Ciudad, Tipo y cantidad de vehículos, cantidad de personas; y así registrar el turno correspondiente. Cumplimentado el formulario, llegará a la casilla de correo informada un mensaje para confirmar el turno solicitado.

Información
En el sitio especialmente destinado para Tecnópolis Federal, los interesados dispondrán de toda la información sobre la muestra, destinada a estudiantes primarios, desde cuarto a séptimo grados, y secundarios sin distinción de modalidades. Cabe señalar que las visitas de las escuelas a la muestra se realizarán de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18.

Cabe señalar que, a partir del registro de la visita, los alumnos y docentes accederán de manera programadas a un recorrido de aproximadamente 2 horas y media de duración, con guías especialmente capacitados, de la muestra de ciencia, tecnología, arte y cultura, que se realiza en conjunto entre Santa Fe y Paraná.
 
Experiencia única
Durante la presentación ante docentes de escuelas de la ciudad de la Ciudad, el intendente José Corral destacó que fueron dos los hechos que motivaron que Santa Fe haya sido elegida como sede de la muestra itinerante que ya pasó por Misiones, La Rioja, Santiago del Estero y Salta: “Hoy tenemos un diálogo muy fluido con Nación, pero sobre todo tenemos el mejor lugar para hacerlo, la Estación Belgrano”. A su vez, aseguró que llevar adelante esta propuesta “implica un esfuerzo muy importante para la Ciudad. Queremos que nuestras escuelas, docentes y alumnos vayan preparándose para este momento especial, en el que tendrán a disposición en Santa Fe contenidos que han sido estudiados”. Fue así que convocó a los presentes para trabajar en los días venideros y así “disfrutar de esta experiencia única que es Tecnópolis Federal”.
Finalmente, remarcó la relevancia de llevar adelante, en la ciudad "un evento tan grande que nos involucra a todos los santafesinos, por supuesto que al gobierno particularmente. Vale la pena el esfuerzo y el resultado será extraordinario porque la muestra será visitada y aprovechada por todos los escolares de la ciudad y la región, y será maravilloso”.
 


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste