fbpx
Tecnópolis Federal: Kapanga llega a la Ciudad para rockear en la Estación Belgrano

Tecnópolis Federal: Kapanga llega a la Ciudad para rockear en la Estación Belgrano

401 Vistas

La banda liderada por Martín «El Mono» Fabio actuará este viernes en el Centro de Convenciones de Boulevard 1150. En la previa, desde las 19, se presentarán OnOff y Los Cohíbas. Al igual que la mega muestra, los conciertos podrán disfrutarse de forma libre y gratuita.

Cerca de 600 mil personas ya disfrutaron de Tecnópolis Federal en la Ciudad. Con la Estación Belgrano como marco, la mega muestra impulsada por el Gobierno nacional permanecerá habilitada hasta el próximo sábado. De cara al último fin de semana de la propuesta, se anunciaron los espectáculos que dominarán el escenario principal que está ubicado en el exterior del ala Este del Centro de Convenciones de Boulevard Gálvez 1150.
Este viernes, el grupo santafesino de funk Los Cohibas y el virtuoso dúo de rock OnOff calentarán la previa desde las 19. El concierto principal será protagonizado por Kapanga, banda quilmeña liderada por Martín "El Mono" Fabio que promete desatar una fiesta en la Ciudad a puro rock, cuarteto y ska. 
El sábado, en la jornada de cierre, desde las 17 subirán al escenario La Gran 7, Fuera de Peligro, Citrónico. Además, la compañía Elevé brindará un impactante espectáculo de danza aérea para dar paso al show central de la noche que estará a cargo de Miranda!. La reconocida banda pop liderada por Ale Sergi y Juliana Gattas cerrará a puro ritmo esta exitosa edición.
Cabe señalar que, al igual que la mega muestra impulsada por el Gobierno nacional, estos shows podrán disfrutarse de forma libre y gratuita en el recuperado espacio ubicado en Boulevard Gálvez 1150. Los horarios para visitar la exposición son los siguientes: viernes, de 9 a 21; y sábado, de 14 a 21. Para conocer más acerca de la propuesta general de Tecnópolis Federal en la Ciudad, se sugiere ingresar en http://santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/

Shows en perspectiva
A lo largo del desarrollo de Tecnópolis Federal en la Ciudad, numerosos conciertos fueron protagonizados por artistas de jerarquía regional, nacional e internacional. Se concretaron en el escenario principal de la Estación Belgrano y, al igual que la mega muestra, fueron disfrutados por cientos de miles de personas.
Cabe recordar que el primer fin de semana, desde el viernes 9 hasta el domingo 11, pasaron los espectáculos de Mora Godoy, Los Auténticos Decadentes y “El Libertador”, musical protagonizado por Patricia Sosa con la participación del Ballet Folklórico Yapeyú dirigido por Mirian Cid. En el segundo fin de semana de shows, desde el viernes 16 hasta el martes 20, actuaron Soledad Pastorutti, Marcela Morelo, Los Palmeras, Sergio Torres, David Lebón, Fede Teiler Band, Yodi Godoy Trío, Claudio Ghisio Cuarteto, Tupa, Tarragó Ros, Cesar Isella, Argentina Baila, Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo, Grupo Setúbal, César Ayala, Victorina Sanada, Santa Fe Ska y Doce Monos. 
Líneas especiales de colectivos
El Gobierno de la Ciudad dispuso un servicio especial de transporte público de pasajeros para concurrir a Tecnópolis Federal. Se trata de dos líneas de colectivos que realizan recorridos particulares desde el 8 hasta el 24 de junio, durante el tiempo que dure la mega muestra en la capital provincial. Una parte del Noroeste -desde Teniente Loza- recorriendo Blas Parera hasta llegar a la Estación Belgrano. La otra comienza su traza en Aristóbulo del Valle al 10.000 y une este punto del Norte de la Ciudad con la parada final ubicada en Avellaneda y Boulevard.
La línea identificada como Tecnópolis BP parte desde Teniente Loza -en Los Polígonos-, tomará Blas Parera, siguiendo por Perón hasta doblar por Iturraspe. De allí va a buscar calle San Jerónimo, Domingo Silva, Güemes, y de allí por Castellanos hasta Avellaneda. En tanto sobre la línea que viene por Aristóbulo del Valle, identificada como Tecnópolis AV, tiene su punta de línea a la altura del 10.000, vendrá hasta Domingo Silva, de allí tomará Güemes, Castellanos, hasta Avellaneda.
En cuanto a los recorridos de regreso, la línea de Blas Parera tomará por Avellaneda, Juan del Campillo, San Jerónimo, Mariano Comas, Av. López y Planes, Iturraspe, Pte. Perón, Blas Parera, Tte. Loza a parada. En tanto, el ramal de Aristóbulo del Valle, desde Avellaneda, tomará Juan del Campillo, Aristóbulo del Valle, a la punta de línea.

Operativo especial de tránsito
Vale recordar que el Municipio ha dispuesto un amplio operativo de tránsito para garantizar la correcta circulación por la zona de la Estación Belgrano. El objetivo de la medida, que rige hasta el 24 de junio, es garantizar el ordenamiento vehicular y la seguridad de los cientos de miles de asistentes que se esperan en la mega muestra. En este sentido, se solicita circular con precaución y respetar las indicaciones de los inspectores de tránsito que estarán desempeñando funciones en todo el sector.

Dónde estacionar
El Gobierno de la Ciudad dispuso de un estacionamiento gratuito para todos aquellos que asistan a Tecnópolis Federal con vehículos particulares, en el predio ubicado en el espacio aledaño a calle Vélez Sarsfield, al que se accede por calle Castellanos y se egresa por calle Pedro Ferré. 
Asimismo, se puede estacionar en dos espacios del Puerto santafesino. Uno está ubicado en la zona de la colectora de Alem y Marcial Candioti. El otro, en el parking del casino de Santa Fe, disponiendo esta empresa de minibús para el traslado hacia la mega muestra que se puede tomar frente a la Torre Nº1 del Corporate.

Recomendaciones
Se sugiere evitar la circulación por las calles aledañas al predio, ante el acceso de numerosos vehículos particulares al estacionamiento gratuito dispuesto por el Municipio. De este modo, se sugiere no circular por las calles Laprida, Bulevar Gálvez, Dorrego, Avellaneda y Güemes.
En ese contexto, sobre calle Castellanos al 1200, se han delimitado paradas para las líneas denominadas 3 Tecnópolis BP y 10 Técnópolis AV. Mientras que sobre Avelleda al 3400 y 3500 se definieron detenciones para remises y taxis, respectivamente. En tanto, no se permitirá el estacionamiento en esta última arteria hasta su intersección con Córdoba, de lunes a jueves,  por estar destinado a las unidades de transporte de escolares.

Finalmente, se ha dispuesto que durante el desarrollo de todo el evento las calles Vélez Sársfield (entre Boulevard Gálvez y Castellanos); y Dorrego (entre Boulevard Gálvez e Ituzaingó) se encuentren liberadas de vehículos para permitir el paso de los coches de emergencia.
Igualmente, se sugiere seguir las instrucciones del personal municipal en la vía pública, y evitar los estacionamiento antirreglamentarios  en ochavas, garajes, cordones amarillos, en especial en la zona de circulación de las líneas de transporte urbano especialmente dispuestas por el Gobierno de la Ciudad, en su ingreso por calle Castellanos al 1200 y su retorno a recorrido por calle Maipú.


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste