fbpx
Tecnópolis Federal: El transporte público de pasajeros brindará un servicio especial

Tecnópolis Federal: El transporte público de pasajeros brindará un servicio especial

194 Vistas

El Municipio dispondrá de dos líneas especiales que brindarán servicio del 8 al 24 de junio, durante el tiempo que dure la mega muestra en la Ciudad. Conectarán los barrios del Noroeste y el Norte de la capital provincial con la Estación Belgrano, donde tendrá lugar Tecnópolis Federal. «Las líneas van a estar debidamente identificadas, el costo del pasaje será como el resto del sistema de transporte público, van a funcionar como cualquier colectivo de línea, con una frecuencia de unos 15 minutos, y se va a poder consultar por el Cuando Pasa», el secretario General el Municipio, detalló Carlos Pereira, durante la presentación del servicio.

Con motivo de la realización de Tecnópolis Federal, el Gobierno de la Ciudad dispondrá un servicio especial de transporte público de pasajeros. Se trata de dos líneas de colectivos que realizarán recorridos particulares desde el 8 hasta el 24 de junio, durante el tiempo que dure la mega muestra en la capital provincial. Una partirá del Noroeste -desde Teniente Loza- recorriendo Blas Parera hasta llegar a la Estación Belgrano. La otra comenzará su traza en Aristóbulo del Valle al 10.000 y unirá este punto del Norte de la Ciudad con la parada final ubicada en Avellaneda y Boulevard.
"Tecnópolis Federal va a significar para la Ciudad un movimiento extraordinario y excepcional. Este es el evento más grande de la historia de la capital provincial, donde estamos calculando una cifra de asistentes en cientos de miles de personas, por encima de las 600.000. Hoy, ya tenemos más de 150.000 escolares anotados para recorrer la muestra", destacó este lunes por la mañana, el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, en el hall del Centro de Convenciones ubicado en Boulevard Gálvez 1150.
En virtud de esta convocatoria, el funcionario indicó que "se va a producir un movimiento extraordinario de tránsito y transporte público en toda la ciudad, y en este entorno de la Estación Belgrano en particular". En ese sentido detalló que "hoy llegan varias líneas de colectivos: la 2, 13, 16 y 9 que brindan cobertura para distintos puntos de la ciudad, como la Costa, el Sur y la parte central de la ciudad; pero tenemos problemas para acceder directamente desde ciertos puntos del norte. Por lo tanto, hemos resuelto generar dos líneas de colectivo durante todo el transcurso de Tecnópolis, del 8 al 24 de junio, y que van a estar activas durante el horario de funcionamiento de la muestra".

Recorridos
En cuanto a los recorridos de estos especiales, Pereira detalló que "la que viene por Blas Parera partirá desde Teniente Loza -en Los Polígonos-, tomará Blas Parera, siguiendo por Perón hasta doblar por Iturraspe. De allí va a buscar calle San Jerónimo, Domingo Silva, Güemes, y de allí por Castellanos hasta Avellaneda. En tanto sobre la línea que viene por Aristóbulo del Valle, tendrá su punta de línea a la altura del 10.000, vendrá hasta Domingo Silva, de allí tomará Güemes, Castellanos, hasta Avellaneda".
En cuanto a los recorridos de regreso, la línea de Blas Parera tomará por Avellaneda, Juan del Campillo, San Jerónimo, Mariano Comas, Av. López y Planes, Iturraspe, Pte. Perón, Blas Parera, Tte. Loza a parada. En tanto, el ramal de Aristóbulo del Valle, desde Avellaneda, tomará Juan del Campillo, Aristóbulo del Valle, a la punta de línea.

Servicio
Luego, Carlos Pereira destacó que "las líneas van a estar debidamente identificadas, y el costo del pasaje será como el resto del sistema de transporte público. Van a funcionar como cualquier colectivo de línea, con una frecuencia de unos 15 minutos aproximadamente, y se va a poder consultar por el Cuando Pasa". Cabe destacar que la línea que recorrerá avenida Blas Parera estará identificada como Técnópolis BP, mientras la que lo hace por Aristóbulo del Valle como Tecnópolis AV.
Si bien el horario establecido para el funcionamiento de estas líneas es de 8 a 20, el funcionario explicó que extenderán el servicio según los horarios de la muestra. "Tecnópolis va a estar habilitada de lunes a jueves de 9 a 19 horas, según nos acaban de confirmar. Los viernes estará de 9 a 21, y sábados y domingos la muestra va a arrancar a las 14 horas y va a terminar a la medianoche con los recitales, por lo tanto el horario del sistema de colectivos se va a extender".

Recomendaciones
Asimismo, el secretario General aprovechó la oportunidad para recomendar a los santafesinos, en especial a los vecinos de la ciudad, a movilizarse utilizando el transporte público para ir hasta la muestra. "Como tendremos muchísima cantidad de gente de afuera, turistas y visitantes que van a llegar en vehículos particulares, estamos armando un gran sector de , para más de mil vehículos hacia el norte de la Estación Belgrano, sobre calle Vélez Sarsfield. Pero estimamos que el puede colapsar en la zona, por eso la recomendación a los santafesinos es que traten de llegar en transporte público. Por ello la creación de estas líneas especiales" apuntó.

Cambios de recorrido
Cabe señalar que con motivo de la realización de la muestra, las líneas urbanas 2, 13, 9, y 16; y las interurbanas C Verde, Etacer y Fluviales, modificarán su recorrido en las inmediaciones de la Estación Belgrano, los que quedarán de la siguiente manera:
– Líneas 2 y 13 (ida): de recorridos habituales por Puente Oroño, Av. Alem, Sgto. Cabral, Lavalle, Balcarce, a recorridos habituales.
– Líneas 2 y 13 (vuelta): de recorridos habituales por Ituzaingó, Dorrego, Calchines, Av. Alem, Puente Oroño, a recorridos habituales.
-Línea 9 (ida): de recorrido habitual por Puente Oroño, Av. Alem, Sgto. Cabral, Lavalle, Castellanos, Güemes, a recorrido habitual.
– Línea 9 (vuelta): de recorrido habitual por Güemes, Calchines, Av. Alem, Puente Oroño, a recorrido habitual
– Línea 16 (ida): de recorrido habitual por Alte. Brown, 7 Jefes, Av. Alem, Sgto. Cabral, Lavalle, Bv. Gálvez a recorrido habitual.
– Línea 16 (vuelta): de recorrido habitual por Ituzaingó, Dorrego, Calchines, Av. Alem, Av. Costanera, Muttis,Vélez Sársfield a recorrido habitual.
– Línea C Verde (ida): de recorrido habitual por Ituzaingó, Dorrego, Calchines, Av. Alem, Puente Oroño, a recorrido habitual.
– Línea C Verde (vuelta): de recorrido habitual por Puente Oroño, Av. Alem, Sgto. Cabral, Lavalle, Bv. Gálvez, a recorridos habituales.
– Etacer y Fluviales (ida): de recorridos habituales por Bv. Gálvez, Güemes, Calchines, Av. Alem,- Puente Oroño, a recorrido habitual
– Etacer y Fluviales (vuelta): de recorridos habituales por Puente Oroño, Av. Alem, Sgto. Cabral, Lavalle, Bv. Gálvez, a recorridos habituales.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste