fbpx

Los Tekis serán protagonistas en las celebraciones por el Día de la Constitución

129 Vistas

El grupo jujeño actuará el martes 1° de Mayo, a las 19, en el Paseo de las Tres Culturas. Será el show central de la nutrida programación cultural que el Gobierno de la Ciudad desarrollará durante todo el fin de semana largo. Entre otras actividades, los santafesinos podrán disfrutar de espectáculos, paseos, juegos, música, danza, teatro y comidas típicas.

A lo largo de todo el fin de semana, la ciudad de Santa Fe conmemorará el Día de la Constitución Nacional, con una nutrida y variada programación cultural que el Municipio preparó para que los vecinos la disfruten en familia y con amigos. Como complemento de los actos centrales conmemorativos, diferentes espacios de la capital serán escenario para el desarrollo de espectáculos, paseos, actividades recreativas, deportes, exhibiciones, clases abiertas, ofertas gastronómicas de comidas típicas y, entre otras sorpresas, performances teatrales en la calle que podrán disfrutarse de forma libre y gratuita.

En este sentido, como cada domingo desde mediados de marzo, Bulevar Gálvez será marco para una renovada edición de “Domingos en Candioti”. Allí, la agenda artística, recreativa y cultural se desarrollará desde las 10 de la mañana y, en este contexto, se ofrecerán dos obras concretas: a las 15, entre Güemes y Avellaneda, se pondrá en escena el show infantil “Margarita y Filiberto van al circo”; y a las 17, en la explanada de la Estación Belgrano, el ballet dirigido por Evelyn Perello presentará “Río”.

Música y kermés

Otro paseo peatonal se llevará a cabo el lunes 30, desde el Teatro Municipal 1° de Mayo por calle San Martín hasta el Paseo de las Tres Culturas. Desde las 14 hasta las 22 habrá propuestas como kermes y juegos tradicionales, música, danza, teatro, comidas típicas y se podrá hacer una recorrido gratuito y guiado por los sitios de la zona sur del Camino de la Constitución. Vale destacar que el corte de calles sólo se extenderá hasta las 18.

Finalmente, el martes en Caleta Sur habrá un rally de autos antiguos que partirá a las 9.30 desde el Paseo de las Tres Culturas.

Finalmente, el atardecer del martes 1° de Mayo tendrá como protagonista excluyente a Los Tekis. Los jujeños, “Embajadores del carnaval”, actuarán a las 19 en el mismo Paseo ubicado en San Martín y 3 de Febrero.

Pasión del norte

El show central de la agenda cultural del Día de la Constitución tendrá como protagonistas a Los Tekis. Este reconocido grupo folclórico nacido en Jujuy actuará a las 19 en el escenario mayor del Paseo de las Tres Culturas.

Considerados los “Embajadores del carnaval” norteño, Los Tekis abrazarán la ciudad con su energía musical. Presentarán “Carnaval, pasión del norte”, el último trabajo discográfico del sexteto compuesto por Sebastián López (primera voz, quena y charango), Juanjo Pestoni (batería), Mauro Coletti (vientos, coros), Pipo Valdez (vientos, guitarra), Walter Sader (guitarra y segunda voz) y Pucho Ponce (bajo). Por supuesto que aprovecharán la oportunidad para incluir en el repertorio sus canciones más reconocidas de sus once discos anteriores entrelazándolas con piezas tradicionales de la cultura norteña de nuestro país.

Más cultura

Además de la agenda general programada específicamente para esta conmemoración, este fin de semana el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) ofrecerá una destacada cartelera, con espectáculos de relevancia internacional. El viernes a las 21 la murga uruguaya La Trasnochada transformará la sala Mayor en un tablado para presentar el espectáculo con el que ganaron Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2012.

Los dos días siguientes, la destacada Compañía La Arena-UNSAM, referente del Nuevo Circo latinoamericano, presentará dos funciones de “Leonardo TP Nº1”. Se trata de su más reciente espectáculo y entrará en escena el sábado a las 21.30 y el domingo a las 19. La obra, que fue protagonista en el XIII Festival Iberoamericano de Bogotá, está inspirada en la intrigante vida de Leonardo da Vinci. Sobre el escenario, acróbatas y titiriteros toman la complejidad de ese Leonardo que soñaba con una máquina de volar o con una extraña bicicleta y lo abordan jugando con el cuerpo, a veces desde un punto de vista humorístico.

Santa Fe, la Cuna

Desde que el 4 de diciembre de 2003 el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación sancionaran la Ley 25.863 que declara “el 1º de Mayo de cada año, como Día de la Constitución Nacional en conmemoración de su sanción, acaecida el 1º de Mayo de 1853 en la ciudad de Santa Fe” -tal y como reza la norma-, en 2010 fue la primera vez que nuestra capital, sede de aquel hecho trascendente en la construcción de nuestra Patria, celebró esta trascendente conmemoración. Desde entonces, anualmente se lleva a cabo una nutrida programación cultural de la que participan abiertamente los santafesinos. Para conocer más acerca del Día de la Constitución, se sugiere ingresar en www.santafeciudad.gov.ar/cunadelaconstitucion

-.-
Ficha técnica

Celebración: Día de la Constitución Nacional.

Espectáculo central: Los Tekis.

Lugar: Paseo de las Tres Culturas (3 de Febrero y San Martín).

Día: Martes 1º de mayo.

Horario: 19.

Entrada: Libre y gratuita.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/cunadelaconstitucion/

Organiza: Gobierno de la Ciudad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste