fbpx

“Tenemos las herramientas para continuar con los cambios en la ciudad”

268 Vistas

Así lo expresó el Intendente al aprobarse este martes el Presupuesto 2009 en el Concejo Municipal. Barletta recordó que se prevé invertir un monto de 394 millones, que será destinado principalmente a obras públicas y políticas de desarrollo social. También manifestó su satisfacción por la aprobación de los proyectos de agua potable, asfalto y licitación de un nuevo parador que fueron tratados en la última sesión del año.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, manifestó su satisfacción por la aprobación del Presupuesto 2009, que se realizó el martes, durante la última sesión del Concejo Municipal. “Contamos ahora con todas las herramientas necesarias para continuar con los cambios en la ciudad, delineados en el Plan de Desarrollo para Santa Fe”, expresó el intendente.

Cabe recordar que el proyecto de presupuesto fue presentado a mediados de noviembre ante los concejales, y supone un monto de $ 394.688.465, un 7,59 % más que en 2008. “El Presupuesto por Programas permite a los concejales, y también a cada vecino, poder saber a qué obras y acciones concretas se destinan los fondos, y controlar que se lleven adelante como corresponde. Es un aporte más a las políticas de transparencia y eficiencia en la gestión pública que hemos implementado al iniciar nuestra gestión”, remarcó el Intendente.

Además, subrayó que en 2009 los fondos serán destinados principalmente a continuar con la obra pública y la prestación de servicios, y a profundizar las políticas de desarrollo social.

 

Obras

Finalmente, Barletta mostró su beneplácito por la aprobación de otros proyectos que había presentado el Ejecutivo Municipal recientemente y “que constituyen herramientas claves para ir concretando los cambios en Santa Fe”. Se trata de las obras que se realizarán por el sistema de contribución por mejoras y que consisten en asfalto de calles del barrio Candioti Sur y conexión con la red de agua potable para el barrio Ledesco. También se aprobó ayer el llamado a licitación para la concesión y obra del parador turístico-recreativo en el Nodo Sur de Costanera Este.

“Hemos demostrado que se puede gobernar en el marco del pluralismo y la diversidad de posiciones, cuando hay un proyecto claro de ciudad y cuando se respetan los espacios de discusión y participación para alcanzar los consensos necesarios en temas centrales para la ciudadanía”, concluyó Barletta.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste