fbpx
“Tenemos el potencial para que éste sea uno de los mejores torneos de pesca del país”

“Tenemos el potencial para que éste sea uno de los mejores torneos de pesca del país”

157 Vistas

Lo dijo el intendente Barletta, al encabezar la presentación del V Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino, que se realizó esta mañana. La largada será el sábado 29 a las 15.30, en la Costanera Este, y se espera la participación de unas 250 embarcaciones.

 

El intendente Mario Barletta presidió hoy la presentación del V Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino, que se realizará los días 29 y 39 de mayo en nuestra ciudad. El acto de lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones del bar ubicado en la Estación Belgrano. El estrado se completó con José María Chemes, secretario de la Producción; Gabriela Macagno, subsecretaria de Turismo; Gustavo Recce, integrante del Comité organizador del certamen, y Ricardo Leonardi, presidente de la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento.

 

Tanto Recce como Leonardi, coincidieron en agradecer “el apoyo incondicional del Municipio para hacer posible, año tras año, este encuentro”. En tanto, Recce agregó que a través del concurso “se mueve la rueda de la cadena de valor del más chico al más grande: el hotel, la gastronomía, el que vende pan, el que vende combustible. Durante el fin de semana del certamen, Santa Fe va a vivir ese movimiento turístico y económico, que le hace tan bien a la ciudad”.

 

Por su parte, Barletta indicó: “Tenemos la bendición de contar con estos ríos y lagunas que tanto nos han castigado, pero con mucho trabajo estamos pudiendo revertir esos momentos terribles en oportunidades que generan este tipo de actividades. Nuestro deber desde el Estado es promover y colaborar con las organizaciones no gubernamentales, como la Federación Santafesina de Pesca Deportiva, porque si no colaboramos se hace más difícil, no genera los beneficios que tiene que generar y de esa manera todo lo que está en torno a este acontecimiento lo perdemos y lo desperdiciamos”.

 

A su vez, el mandatario remarcó que “tenemos la geografía, las organizaciones, el estado y los medios privados para hacer de éste uno de los certámenes más importantes del país”.

 

En ese sentido, Barletta agregó “hay muchas cosas en torno a este emprendimiento que se pueden señalar: una es la parte deportiva, como herramienta fundamental de salud, de ocupación del tiempo ocioso; otro de los puntos destacados es la solidaridad: paralelamente a esta competencia se generan otras actividades. Por ejemplo el año pasado pudimos reunir 3.500 pañales para la Casa Cuna y el Hospital de Niños. Otra acción para destacar es el aspecto educativo que se genera a partir del convenio que vamos a firmar, y por último, la unión de lo público y lo privado que es indispensable para lograr el éxito en este tipo de actividades”.

 

Concientizar

 

Luego de la conferencia de prensa, el Gobierno de la ciudad y la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento, rubricaron un acuerdo de mutua colaboración por el cual ambas partes realizarán charlas en diferentes escuelas de la ciudad sobre conservación del medio ambiente, uso racional del agua y promoción de la pesca deportiva con devolución. Organización y ejecución de jornadas de pesca para niños y jóvenes que participen de los programas de la Municipalidad.

 

Más información

 

Las fechas del torneo serán los días sábado 29 y domingo 30 de mayo. La modalidad de pesca será con devolución y nocturna, compuesta por tríos integrados. Los horarios hábiles para la pesca será: desde las 17 del día sábado 29 de mayo hasta la 8.30 inclusive del día domingo 30 de mayo. Se dispusieron para el certamen cuatro canchas de pesca. La largada se realizará debajo del puente Colgante, sobre la laguna Setúbal, el sábado 29 a las 15.30.

Desde la organización esperan la participación de unas 250 embarcaciones.

 

Inscripciones y premios

 

Cabe mencionar que las inscripciones estarán abiertas hasta una hora antes de la largada. Los valores de las anticipadas hasta el 29 de abril inclusive $ 400 y generales al día del certamen de $ 480 el trío. Para mayor información se pueden dirigir a nuestra página web, www.surubisantafe.com.ar o al correo [email protected] o telefónicamente a sus oficinas centrales de calle Belgrano 4069 de la ciudad de Santa Fe o al teléfono 0342-4540102.

La entrega de premios se realizará en el CEF 29, ubicado en avenida Galicia y Las Heras. Los premios principales son dos embarcaciones motor fuera de borda y premios hasta el puesto 15 en dos categorías.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste