fbpx

Tenencia responsable de mascotas: aclaración sobre datos de castraciones

98 Vistas

El Gobierno de la Ciudad aclara que, en la información brindada el pasado lunes sobre operativos de castraciones y vacunación antirrábica, se cometió un error en la presentación de los datos estadísticos. En ese sentido, la Subsecretaría de Ambiente aclaró que por un error involuntario, se presentó a los números correspondientes a los primeros semestres de 2010 y de 2011, como si fueran los correspondientes a la totalidad de esos años.

En ese sentido, se detalló que en 2010 se realizaron 2.200 castraciones; mientras que en 2011, fueron 1.800, cuando en realidad esos números pertenecen sólo a los primeros semestres de sendos años.

Al respecto, vale mencionar que el número total de castraciones realizadas durante todo 2011 fue, tal como se informara oportunamente, 4.018 intervenciones quirúrgicas a perros y gatos. En tanto que, en 2010, a lo largo de todo el año, se realizaron un total de 3011 castraciones.

Modalidad de trabajo

A partir de este año, se lleva a cabo una metodología de castraciones e intervenciones sanitarias descentralizadas y gratuitas, que funciona con cuatro puestos fijos itinerantes de forma simultánea. Los quirófanos suelen instalarse en instituciones barriales, coordinadas con la Subsecretaría de Descentralización Territorial, que seden un espacio para las prácticas sanitarias.

La planificación de cada puesto es mensual, y en algunas oportunidades su presencia se extiende algunos días más para cubrir la demanda de intervenciones. Cada día se atienden entre 10 y 12 turnos de castraciones, entre las 7.30 y las 12.30 horas, y de lunes a viernes. Los turnos se otorgan en el mismo lugar de atención, con el tiempo y la información necesaria para que los vecinos preparen debidamente a su mascota.

En los puestos se realizan además vacunaciones antirrábicas con las dosis que se entregan en el marco de la campaña provincial, se colocan antiparasitarios, antibióticos, y tratamientos antisárnicos. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste