fbpx

Tenencia Responsable de Mascotas: continúa la campaña de castración y vacunación

88 Vistas

El Gobierno de la Ciudad continúa la campaña gratuita de castración y vacunación antirrábica en diferentes vecinales de la ciudad. La medida tiene como objetivo controlar la población felina y canina, y garantizar las mejores condiciones sanitarias.

En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, el Gobierno de la Ciudad continúa con la campaña de castración y vacunación antirrábica en distintos puntos de la ciudad. La iniciativa tiene como objetivo controlar la población felina y canina, como así también, garantizar las mejores condiciones sanitarias. Cabe recordar que tanto los operativos de castración como de vacunación antirrábica son absolutamente gratuitos.

 

Días y lugares

 

Durante todo el mes de febrero, los puestos sanitarios atenderán de lunes a viernes desde las 7.30 hasta las 12.30, y estarán ubicados en las siguientes vecinales:

Altos del Valle: Las Azucenas 10350

Roque Sáenz Peña: Juan de Garay 3998 (esquina Roque S. Peña).

Cabe recordar, que es indispensable solicitar turnos con anterioridad en las vecinales mencionadas.

 

Recomendaciones

 

Las castraciones son gratuitas en todos los casos. Están destinadas a caninos y felinos que tengan más de 6 meses de edad. Las mascotas deben contar con 12 horas de ayuno en el día de intervención, no deben estar preñadas ni estar enfermas y deben tener 60 días de posparto como mínimo. Además, deben estar acompañadas por una persona mayor de edad. En el caso de las vacunaciones antirrábicas, los perros o gatos también deberán estar acompañados por un adulto responsable, gozar de buen estado de salud y tener más de 3 meses de edad. Además, aunque no presente contraindicaciones, no se vacunará a hembras preñadas.

 

Dudas frecuentes

 

Los médicos veterinarios que trabajan en la Dirección de Zoonosis del Municipio destacan que la castración temprana -esto es, antes del primer celo- disminuye en un 90 % las posibilidades de la presentación de tumores hormona dependiente, que son muy frecuentes en perras y gatas. Con esa intervención, se evita además el contagio de enfermedades de trasmisión sexual.

Por otra parte, los profesionales veterinarios señalan que la castración no incide en el temperamento o en el instinto del canino, por lo cual el animal sigue protegiendo su territorio (es decir, sigue siendo guardián).

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste