fbpx

Tenencia responsable de mascotas: jornada de castración masiva en La Tablada

172 Vistas

El Gobierno de la Ciudad realizará este jueves una jornada de castración masiva de perros y gatos en el Polideportivo La Tablada, sede del distrito Noroeste. La atención se realizará mediante el sistema de turnos previos, para lo cual ya se registraron 100 solicitudes. A las 9, funcionarios municipales estarán presentes en el lugar para brindar detalles de las tareas castración y vacunación previstas para el presente año y atender a la prensa.

 Este jueves, el Gobierno de la Ciudad realizará una jornada de castración masiva de mascotas en la sede del distrito NorOeste, el Polideportivo La Tablada, ubicado en Tte. Loza 6970. Funcionarios municipales estarán presentes en el lugar, a las 9, para brindar detalles de las tareas a cargo de los veterinarios de la Dirección de Saneamiento Ambiental y Zoonosis Urbana. La actividad forma parte de la campaña de Tenencia Responsable de Mascotas que lleva adelante el Municipio en todos los barrios.
Es importante señalar que la atención se realiza bajo el sistema de turnos previos, de manera de organizar mejor el servicio. En este sentido, durante esta semana se otorgaron 100 cupos para que los vecinos lleven sus mascotas en un horario determinado de la jornada de mañana.

Recomendaciones
Las castraciones son gratuitas en todos los casos, y están destinadas a perros y gatos (tanto machos como hembras) que tengan más de 6 meses de edad y 12 horas de ayuno en el día de la intervención. Las mascotas no deben estar preñadas, no tienen que estar enfermas y deben tener 60 días de posparto como mínimo. Además, deben estar acompañadas por una persona mayor de edad responsable de su cuidado.
En el caso de las vacunaciones antirrábicas, los perros o gatos también deberán estar acompañados por un adulto responsable, gozar de buen estado de salud y estar desparasitados. Además, aunque no presente contraindicaciones, no se vacunará a hembras preñadas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste