Tenencia responsable de mascotas: se realizará un operativo especial de castración

66 Vistas

Se trata de una tarea conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y asociaciones protectoras. La actividad tendrá lugar el viernes 17, entre las 9 y las 15. Para tal fin, se instalarán ocho mesas de crujía en la que trabajarán veterinarios de la Municipalidad, profesionales y estudiantes avanzados de la Facultad de Esperanza.

El Gobierno de la Ciudad recuerda que, en el marco del programa de Tenencia responsable de mascotas que lleva adelante, el próximo viernes 17 de agosto se desarrollará un operativo especial de castración en forma conjunta con instituciones y vecinos que trabajan en la protección y el cuidado de animales. Ese día, entre las 9 y las 15, se trabajará en forma conjunta en la “Vecinal Fomento 9 de Julio” (Pedro Ferré 2928).

Entre las instituciones que participarán del operativo especial se encuentran la Asociación Protectora de Animales, la Asociación en Defensa de los Derechos del Animal (ADDeRA) y vecinos que colaboran habitualmente en el cuidado de las mascotas callejeras.

Además de los veterinarios que trabajan habitualmente para el Gobierno de la ciudad, se convocó a cinco médicos profesionales de la Facultad de Esperanza y a 10 estudiantes avanzados.

Cabe recordar que la actividad fue anunciada por el intendente José Corral el pasado lunes, en oportunidad de visitar una de las cuatro unidades móviles de castración que posee el Municipio en diferentes barrios.

Castraciones: mitos y verdades

Los médicos veterinarios que trabajan en la Dirección de Zoonosis del Municipio aclararon algunas dudas habituales referidas a los efectos que tienen las castraciones sobre los gatos y perros. Entre algunos puntos destacados, la castración temprana, antes del segundo celo, disminuye en un 90% las posibilidades de la presentación de tumores de mamas estrógeno dependiente, que son muy frecuentes. Asimismo, evita el contagio de enfermedades de trasmisión sexual. En tanto, la castración no incide en el temperamento o en el instinto del canino, por lo cual sigue protegiendo su territorio (es decir sigue siendo guardián). Otra de las dudas frecuentes es si las mascotas engordan luego de ser castradas. En consonancia, si bien es cierto que al estar castrado el animal tiene más tendencia a la obesidad, si el propietario lo alimenta en forma adecuada no tiene por qué aumentar de peso ni ser obeso. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste