Tenis: chicos de los barrios de la ciudad jugaron con los mejores

Tenis: chicos de los barrios de la ciudad jugaron con los mejores

105 Vistas

Mariano Zabaleta y Pablo Galdón estuvieron esta mañana en el Parque Garay para charlar y jugar con niños de diferentes barrios que concurren a las Escuelas de Deportes del Gobierno de la ciudad. El intendente Mario Barletta les dio la bienvenida a la capital santafesina.







Los chicos que concurren a las diferentes Escuelas de Deportes que el Gobierno de la ciudad organiza en diferentes barrios de la capital santafesina vivieron una mañana de domingo diferente. En el Parque Garay pudieron jugar al tenis con dos de los mejores exponentes de la Argentina: Mariano Zabaleta y Pablo Galdón, que visitan Santa Fe para participar de un torneo exhibición que tendrá lugar esta tarde en el Lawn Tennis, sobre la Costanera, y que contará también con la presencia de Gastón Gaudio y Mariano Puerta.

Organizado por el Municipio, en una de las calles del tradicional paseo se improvisaron mini canchas de tenis para que los chicos puedan demostrar algo de lo que aprenden junto a los profesores de Educación Física del Gobierno de la ciudad.

La actividad comenzó a las 10 y se extendió hasta pasado el mediodía. En el lugar estuvo también el intendente Mario Barletta, que fue invitado a pelotear con los chicos de los diferentes barrios. Acompañado por el director de Deportes municipal, Bernardino Landi y el secretario de la Producción, José María Chemes, el mandatario local ofreció una bienvenida informal a los tenistas profesionales que visitan la capital santafesina y les agradeció el gesto de interactuar con los niños. “Este es el perfil de ciudad que proponemos, donde toda actividad que se realice deje también un legado. En este caso, la presencia de profesionales de gran nivel que vengan a ofrecer su tiempo para nuestros chicos, habla de una calidad humana notable”, dijo Barletta.

Apuntó entonces que “lo decimos siempre: creemos que el deporte es una herramienta clave para la inclusión social. Lo expresaba ayer, en la jornada inaugural del Mundial Juvenil de Rugby, donde también trabajamos mucho junto a los organizadores en los diferentes barrios: un chico que se involucra en el deporte, no va ser un chico que se sienta al cordón de la vereda a tomar cerveza o cerca de la droga. Sí va a estar cerca de sus amigos jugando y haciendo deportes”, señaló.

Barletta también enfatizó que “es importante que todas estas actividades las podamos realizar en el espacio público, que es el espacio de todos. Cuando inauguramos un playón o recuperamos un lugar como el Parque Garay, lo hacemos teniendo en cuenta que es el lugar donde se encuentra la familia, y hoy podemos concretar este tipo de ideas”.

 

 

En la cancha

 

Gaudio, Zabaleta, Puerta y el santafesino Galdón llegaron a la ciudad para participar del Santa Fe Tenis Show 2010, un mega-evento que se disputará a partir de las 16 en las instalaciones del Lawn Tennis Club. La exhibición que llevarán adelante los deportistas será en un formato similar al de la Copa Davis.

El primer single del torneo que cuenta con el auspicio del Gobierno de la ciudad será entre Mariano Zabaleta con Pablo Galdón; posteriormente lo harán Gastón Gaudio con Mariano Puerta, para luego finalizar con el partido de dobles. Las duplas estarán conformadas por Gaudio-Galdón ante Puerta-Zabaleta. El acontecimiento deportivo finalizará cerca de las 20.30, con la entrega de premios.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste