fbpx
Ya se terminaron ocho cuadras de pavimento en Candioti Sur

Ya se terminaron ocho cuadras de pavimento en Candioti Sur

186 Vistas

Esta mañana, el intendente José Corral recorrió las obras de pavimentación y desagües que se ejecutan en una importante zona de ese barrio. Los trabajos presentan más del 50 por ciento de avance y “se terminarán ante del plazo establecido”, indicó el mandatario. Además, aprovechó la oportunidad para saludar a los santafesinos en el Día del Vecino.

El intendente José Corral realizó esta mañana una recorrida por un sector de Candioti Sur, con el propósito de observar la evolución de las obras de desagües y pavimentación que se están llevando a cabo en ese barrio de la ciudad. La obra que visitó el mandatario local en compañía del secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; presenta más del 50 % de avance y se inició en la intersección de las calles Alvear y Pasaje Pérez, donde las máquinas y los obreros de la empresa contratada se encuentran trabajando.

Vale recordar que para la concreción de este proyecto, que comprende la intervención de 16 cuadras y comenzó el último 22 de febrero, el Gobierno de la Ciudad adjudicó los trabajos a la empresa Coemyc SA por un importe total de 5.897.581,31 pesos. La obra es financiada a través del Sistema de Contribución de Mejoras, por lo que el Municipio asume el 33,47 % del total y el resto es prorrateado entre los beneficiarios que habitan la zona donde se realizan los trabajos.


Una obra esperada

Al concluir la recorrida por el sector donde se desarrolla la obra, el Intendente informó que “estamos algo más del 50 por ciento de ejecución de la obra en un poco menos de la mitad del tiempo que teníamos estimado; o sea que vamos un poco más rápido de lo previsto”. Y adelantó: “Para el mes de octubre esperamos tener terminada esta obra que fue muy esperada por los vecinos, porque éste es un sector que tenía calles de tierra desde hace mucho tiempo”.

Asimismo, el mandatario local expresó: “Estamos concretando la obra y nos sentimos muy conformes con la calidad de los trabajos, porque además es un esfuerzo compartido entre el gobierno y los vecinos, que por contribución de mejoras pagan la mayor parte de la obra”.

En relación a la implementación del sistema de Contribución de Mejoras en esta obra, el intendente precisó: “Hay una muy buena respuesta en lo que respecta al pago voluntario de contado y en los convenios de pago en cuotas. Los convenios están todos casi firmados y los vecinos están cumpliendo”. Asimismo, sostuvo: “Esto demuestra que si todos hacemos nuestra parte, la ciudad puede mejorar en un tema tan importante y sensible como el pavimento de las calles; que en este caso se proyectaron con hormigón que es una tecnología más costosa que otras, pero también más duradera”.


Cumplimiento de plazos

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, ratificó los dichos del intendente en cuanto al grado de avance de la obra y agregó que “el plazo de ejecución se había fijado en los ocho meses pero la empresa está adelantada porque hoy a poco menos de los cuatro meses estamos a más del 50 por ciento de la obra, por lo que consideramos que si el tiempo nos ayuda vamos a continuar con este ritmo de trabajo”.

Además, el funcionario puntualizó: “La totalidad de las cuadras que comprende la obra son 16, más algunas cuadras de bacheo”; y precisó que “al día de hoy tenemos la mitad hormigonadas y por supuesto adelantado el resto en la base”.

En el Día del Vecino

En el marco de su visita a barrio Candioti Sur para recorrer las obras de pavimentación y desagües, el intendente José Corral saludó a todos los vecinos de la ciudad y los invitó a “jerarquizar ese rol que todos tenemos”. Y afirmó que “los problemas de la ciudad hay que resolverlos trabajando juntos, el gobierno haciendo su parte y los vecinos colaborando”.

En esa línea, el mandatario local manifestó: “Valoro mucho el vecino que se preocupa no solo por sus problemas sino por los de los demás, por la situación de la ciudad en general”. Y expresó estar “muy contento por emprendimientos que hemos tomado juntos -gobierno y vecinos- como estas obras de pavimento, la clasificación domiciliaria de la basura, o la contribución de las vecinales en algunos de los jardines municipales, como el de Pro Mejoras Barranquitas”.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste