fbpx

TGI: Más de 10.150 vecinos optaron por el pago anticipado

132 Vistas

Se trata de contribuyentes que acceden al descuento de un mes completo de la Tasa General de Inmuebles por haber abonado íntegramente lo correspondiente a 2013. Además, con respecto a 2012, aumentó el número de vecinos que pagaron enero o el trimestre completo. Para el Intendente “se trata de una demostración de confianza hacia el Municipio”.

Un total de 10.156 contribuyentes optaron por el pago anual anticipado de la Tasa General de Inmuebles (TGI), obteniendo así el descuento equivalente a un mes completo, tal como lo dispuso el Gobierno de la Ciudad como beneficio para quienes eligieran cancelar todos los períodos en un solo pago.

El número de contribuyentes que optó por pagar el año entero de TGI en 2013 es superior al del año pasado, cuando debutó este sistema. “Se trata de una demostración de confianza de los vecinos hacia el Municipio; si bien se trata de un beneficio extra porque evitan cumplir mensualmente con el pago de la Tasa, para el Gobierno de la Ciudad es una manera de financiamiento genuina. Son recursos que le corresponden al Municipio y que justifican este reconocimiento simbólico que hacemos de descuento de un mes completo”, remarcó el intendente José Corral.

En ese sentido anticipó que el sistema, que se implementó por primera vez en 2012, se va a mantener “porque resulta de mucha utilidad: nos permite encarar los gastos de principios de año con solvencia desde el punto de vista económico. Se trata de un mecanismo que redunda en beneficio de todos: más allá del financiamiento para el Municipio, el vecino puede pagar de una sola vez, incluso financiando ese pago con tarjeta de crédito hasta en 6 cuotas”, argumentó.

Mejor cumplimiento

Más allá de la buena repercusión que tuvo nuevamente el pago anual anticipado de la TGI, el mandatario local también remarcó que se incrementó también el número de contribuyentes que pagaron el mes de enero “e incluso el trimestre completo”. Para José Corral, “eso quiere decir que los vecinos de la ciudad de Santa Fe estamos cumpliendo mejor con nuestras obligaciones con los impuestos, que son los que permiten financiar las obras y servicios que presta el Municipio”.

Para el Intendente, “las cuentas claras conservan las buenas relaciones entre las autoridades y los vecinos. Nosotros tenemos la obligación de mantener el manejo transparente y riguroso de los recursos que son de todos, y los contribuyentes responden también con un cumplimiento que es porcentualmente mayor al del año pasado”.

Cómo funcionó

Como se recordará, a fines de diciembre de 2012, cada contribuyente recibió una boleta especial en el reparto de la TGI para abonar lo correspondiente a 2013 de manera completa y anticipada, beneficiándose así con un mes completo de descuento.

El plazo para abonar íntegramente el período 2013 completo de la TGI, y así acceder al descuento de un mes entero, venció el pasado viernes 25 de enero.
Además de poder abonar en efectivo, se estableció que quienes desearan efectuar el pago anticipado a través del sistema Link, debían elegir la opción “000/13”.

Para efectivizar los pagos, además de poder abonar en efectivo en algunas de las cajas municipales o en las sucursales bancarias adheridas, se podía pagar con tarjeta Credifiar, Visa y Mastercard del Banco de Santa Fe y Cabal del Banco Credicoop, hasta en 6 cuotas sin interés de financiación. Este trámite solo se realizaba en las cajas ubicadas en el Palacio Municipal.

Además, se podía abonar tanto TGI como DREI en los cajeros automáticos del Nuevo Banco de Santa Fe y del Nuevo Banco de Entre Ríos, ingresando el código link que figura en la boleta. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste