fbpx

TGI: más de 8.700 vecinos optaron por el pago anticipado

95 Vistas

Se trata de contribuyentes que acceden al descuento de un mes completo de Tasa General de Inmueble por haber abonado íntegramente lo correspondiente al año 2012.

Un total de 8.707 contribuyentes optaron por el pago anual anticipado de la Tasa General de Inmuebles (TGI), obteniendo así el descuento equivalente a un mes completo, tal como lo dispuso el Gobierno de la Ciudad como beneficio para quienes eligieran cancelar todos los períodos en un solo pago.

En ese sentido, desde la Secretaría de Hacienda se evaluó que la medida -dispuesta según la Ordenanza Nº 11.839 (Impositiva Anual)-, aprobada por el Concejo Municipal en el mes de diciembre tuvo una muy buena aceptación entre los santafesinos.

Como se recordará, a principios de año, cada contribuyente recibió una boleta especial en el reparto de la TGI para acceder a este beneficio, que también se podía descargar del sitio web del Gobierno de la Ciudad ingresando a www.santafeciudad.gov.ar.

El plazo para abonar íntegramente el período 2012 completo de la TGI, y así acceder al descuento de un mes entero, venció el pasado viernes 20 de enero.

Además de poder abonar en efectivo, se estableció que quienes desearan efectuar el pago anticipado a través del sistema Link, debían elegir la opción "cuota 0" (cero), mientras que aquellos que decidieran utilizar las tarjetas de crédito Visa y Mastercard de Nuevo Banco Santa Fe o Cabal de Credicoop, podían financiarlo hasta en seis cuotas y sin perder el beneficio del descuento.

Finalmente, se recordó que para jubilados y pensionados la fecha de vencimiento de la cuota correspondiente a enero de la TGI será el 31 de enero.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste