fbpx
TGI: Cajas abiertas durante las 24 horas en el Palacio Municipal

TGI: Cajas abiertas durante las 24 horas en el Palacio Municipal

176 Vistas

Como ocurre desde enero de 2008, las cajas funcionarán también durante el sábado y domingo. Este lunes vence la primera cuota de 2009 de la Tasa General de Inmuebles.

La Secretaría de Hacienda y Economía del Gobierno de la ciudad recuerda que este lunes se inicia el impositivo 2009, con el de la primera cuota de de la Tasa General de Inmuebles (TGI), mientras que para jubilados y pensionados, la fecha de tendrá lugar el 30 del corriente.

Según se informó, quienes no hayan recibido la boleta correspondiente, podrán bajarla desde la página web oficial (www.santafeciudad.gov.ar), o bien solicitar su impresión en cualquiera de las oficinas descentralizadas. Además, el Departamento Tributo sobre Inmuebles (en planta baja del Palacio Municipal) trabajará este lunes desde las 7.30 de la mañana, y durante todo el día -en horario corrido-, para imprimir la boleta de aquellos contribuyentes que se acerquen a solicitarla.

También se recuerda que este 12 de enero también opera el segundo vencimiento de la cuota 12 de 2008 de TGI.

En tanto, el Derecho de Registro e Inspección (), correspondiente al período diciembre de 2008, vence el 12 de enero para el Registro General y el 15 para los Convenios Multilaterales.

Por Derechos Varios, el vencimiento se producirá también el 12 de enero; y los convenios de Contribución de Mejoras, vencen el 15 del mes en curso.

 

Lugares de pago

Respecto de la atención al público, se recordó que las cajas que están ubicadas en el Palacio Municipal permanecen abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año: si un desea pagar cualquier tributo municipal, puede concurrir al edificio de calle Salta, cualquier día -inclusive sábados, domingos y feriados- durante las 24 horas.

Como se sabe, también se puede abonar la Tasa en las oficinas descentralizadas inauguradas este año, en el horario de 7.30 a 12.30: de La Costa (Ruta 1, km 2,7), Noroeste (La Tablada, en Teniente Loza 6970), Oeste (Cementerio, en Blas Parera 5401), Noreste (Jardín Botánico, en Gorriti al 3900) y Este (Prado Español, en Hernandarias y avenida General Paz).

Además, de lunes a viernes funciona una caja en el Tribunal de Faltas, en calle Salta 2622, primer piso, de 7.30 a 12.30; y en el Parque Garay (Suipacha 3800), de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 18.

La Tasa General de Inmuebles se puede pagar además en todas las sucursales de los bancos Nuevo Banco de Santa Fe, Credicoop, Banco de la Nación Argentina, Bersa, Bica Cooperativa EM Ltda. y Galicia. Y también se puede abonar vía cajero automático -a través del Nuevo Banco Santa Fe y el Bersa-, ingresando el código link que figura en la factura.

Además, desde diciembre, los contribuyentes pueden realizar el pago de la TGI en cualquier sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe S.A. informando el Código de Pagos Link que figura en las boletas anteriores de la Tasa, aún sin contar con la boleta física que desea abonar.

Cabe destacar que tanto esta última facilidad de pago como el convenio vía Internet, son medidas que se tomaron por primera vez en la historia del Municipio.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste