fbpx

TGI: por pago anticipado se aplica el descuento de un mes

144 Vistas

El Gobierno de la ciudad dispuso un descuento para aquellos contribuyentes que elijan cancelar la totalidad de los períodos de la Tasa General de Inmuebles en un solo pago. La fecha límite para acceder a este beneficio es el 20 de enero. En tanto, el vencimiento de la primera cuota del TGI opera el 17 de enero y el de DREI, el 12 de este mes.

El Gobierno de la Ciudad informa que este fin de semana se inició el reparto de las boletas de la Tasa General de Inmuebles, correspondientes al primer trimestre de 2012, cuyo primer vencimiento opera el 17 de enero.

Además, cada contribuyente recibirá en su domicilio otra boleta para realizar el pago anual anticipado: de esta manera, quienes opten por cancelar la totalidad de los períodos de 2012 de una sola vez se verán beneficiados con el descuento equivalente a un mes completo. La fecha límite de pago para poder acceder a este descuento es el 20 de enero. Cabe destacar que tal medida surge de lo dispuesto en la Ordenanza Nº 11.839, Impositiva Anual, aprobada por el Concejo Municipal en el mes de diciembre pasado.

En función de ello, también se dispuso el nuevo calendario de vencimientos de DREI y TGI. Según se informó desde la Secretaría de Hacienda, el martes 17 de enero vence la primera cuota de 2012 de TGI, en tanto que para jubilados y pensionados la fecha de vencimiento tendrá lugar el 31 de enero. El Derecho de Registro e Inspección correspondiente al período diciembre de 2011 vence el jueves 12 de enero para el registro general y el viernes 13 para los convenios multilaterales.

Asimismo, por Derechos Varios, el vencimiento se producirá el 10 de enero, mientras que los convenios y las  contribuciones por mejoras vencen el 16 del mes en curso. El calendario completo puede consultarse on line en el sitio oficial de la Municipalidad (www.santafeciudad.gov.ar).

Pago con tarjeta o por cajero

Para efectivizar los pagos, se recuerda a los vecinos que además del pago en efectivo en algunas de las cajas municipales o en las sucursales bancarias adheridas, se puede pagar con tarjeta Visa y Mastercard del Banco de Santa Fe y Cabal del Banco Credicoop, hasta en 6 cuotas sin interés de financiación. Este trámite solo se realiza en las cajas ubicadas en el Palacio Municipal, que permanecen abiertas en el horario de 7.30 a 18.

Además, se puede abonar tanto TGI como DREI en los cajeros automáticos del Nuevo Banco de Santa Fe y del Nuevo Banco de Entre Ríos, ingresando el código link que figura en la boleta.

Lugares de pago

Además del Palacio Municipal, también están habilitadas las cajas que funcionan en los ocho Centros de Distrito en el horario de 7.30 a 12.30: Distrito de La Costa (Ruta 1, km 2,7), Distrito Centro (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150), Distrito Oeste (Cementerio, Blas Parera 5401), Distrito Noroeste (La Tablada, Tte. Loza 6970), Distrito Norte (Jardín Botánico, Gorriti 3900), Distrito Noreste (Av. Aristóbulo del Valle 8818), Distrito Este (Prado Español, Hernandarias y Av. Gral. Paz) y Distrito Suroeste (Estación Mitre, Gral. López 3685).

También funcionan, de lunes a viernes, las cajas ubicadas en el Parque Garay (Suipacha 3800), de 8.30 a 14.30; y en el Predio Ferial (Las Heras 2769) de 7.30 a 12. Cabe recordar que tanto la TGI como el DREI se pueden abonar en todas las sucursales de los bancos Nuevo Banco de Santa Fe, Credicoop, Banco de la Nación Argentina, Bersa, Bica, Cooperativa EM Ltda y Galicia, este último mediante débito automático. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste