fbpx

TGI: más de mil vecinos ya se sumaron al pago anticipado

129 Vistas

Hasta el viernes 20 hay tiempo para efectuar el pago anual anticipado de la TGI, que contempla el descuento de un mes completo para quienes abonen todo el año 2012. En tanto, la cuota de enero vence el martes 17 de enero.

Una importante aceptación ha tenido el beneficio dispuesto por el Gobierno de la Ciudad para quienes eligen cancelar todos los períodos de la Tasa General de Inmuebles en un solo pago anticipado. Según se informó desde la Secretaría de Hacienda, hasta el viernes pasado, 1068 contribuyentes ya habían efectuado el pago anual anticipado de la TGI, obteniendo así el descuento equivalente a un mes completo.

De esta manera, la medida dispuesta según la Ordenanza Nº 11.839, Impositiva Anual, aprobada por el Concejo Municipal en el mes de diciembre pasado, ha tenido buena aceptación entre los santafesinos. A principios de año, cada contribuyente recibió una boleta especial en el reparto de la TGI para acceder a este beneficio, la cual también se puede descargar del sitio web del Gobierno de la Ciudad ingresando a www.santafeciudad.gov.ar.

Es importante destacar que quienes deseen efectuar el pago anticipado por Home Banking deberán tener en cuenta que en el sistema Link, figurará como la opción “cuota 0” (cero). En tanto, aquellos que decidan utilizar las tarjetas de crédito Visa y Mastercard de Nuevo Banco Santa Fe o Cabal de Crediccop, podrán financiarlo hasta en seis cuotas y sin perder el beneficio del descuento. Cabe recordar que la fecha límite para concretar el pago anual anticipado es el viernes 20 de enero. En tanto, el vencimiento de la primera cuota del TGI opera el 17 de enero; y para jubilados y pensionados la fecha de vencimiento será el 31 de enero.

Pago con tarjeta o por cajero

Para concretar los pagos, se recuerda a los vecinos que además del pago en efectivo en las cajas municipales o en las sucursales bancarias adheridas, se puede pagar con tarjeta Visa y Mastercard del Banco de Santa Fe y Cabal del Banco Credicoop, hasta en 6 cuotas sin interés de financiación. Este trámite solo se realiza en las cajas ubicadas en el Palacio Municipal, que permanecen abiertas en el horario de 7.30 a 18. También se puede abonar en los cajeros automáticos del Nuevo Banco de Santa Fe y del Nuevo Banco de Entre Ríos, ingresando el código link que figura en la boleta.

Lugares de pago

Además del Palacio Municipal, están habilitadas las cajas que funcionan en los ocho Centros de Distrito en el horario de 7.30 a 12.30: Distrito de La Costa (Ruta 1, km 2,7), Distrito Centro (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150), Distrito Oeste (Cementerio, Blas Parera 5401), Distrito Noroeste (La Tablada, Tte. Loza 6970), Distrito Norte (Jardín Botánico, Gorriti 3900), Distrito Noreste (Av. Aristóbulo del Valle 8818), Distrito Este (Prado Español, Hernandarias y Av. Gral. Paz) y Distrito Suroeste (Estación Mitre, Gral. López 3685).

También funcionan, de lunes a viernes, las cajas ubicadas en el Parque Garay (Suipacha 3800), de 8.30 a 14.30; y en el Predio Ferial (Las Heras 2769) de 7.30 a 12. Finalmente, se recuerda que la TGI se puede abonar en todas las sucursales de los bancos Nuevo Banco de Santa Fe, Credicoop, Banco de la Nación Argentina, Bersa, Bica, Cooperativa EM Ltda y Galicia, este último mediante débito automático.

Sin factura

En las cajas de las oficinas de distrito, del Palacio Municipal o en cualquiera de las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe, se puede abonar la Tasa General de Inmuebles sin necesidad de presentar la factura: sólo hay que informar el código de Pago Link que figura en las boletas anteriores.

Para brindar el servicio, se verificará la existencia de la información de los importes que fueron oportunamente informados a Link Pagos. Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana 0800-777-5000, que funciona las 24 horas, todos los días del año. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste