fbpx
“Tienen la responsabilidad de honrar a la ciudad”

“Tienen la responsabilidad de honrar a la ciudad”

165 Vistas

El intendente Mario Barletta dio la bienvenida a los 50 nuevos inspectores de tránsito que comenzarán a cumplir funciones a partir de la próxima semana.

“En la Municipalidad hace mucho tiempo que no se daba una oportunidad de ingreso sin discriminación, abierta a todos, por mérito, por capacidad y por esfuerzo. Así que sepan que en esta tarea que empiezan hoy, tienen la responsabilidad de honrar a la ciudad de Santa Fe. No lo hagan por quienes estamos circunstancialmente gobernando, sino fundamentalmente por todos los vecinos”. Con esas palabras, el intendente Mario Barletta le dio la bienvenida a los 50 nuevos inspectores que comenzarán a trabajar desde la próxima semana en las calles de la capital provincial.

El Intendente -que estuvo acompañado entre otros funcionarios por el Secretario de Gobierno, José Corral-, felicitó a todos los ingresantes, y les pidió mucho esfuerzo y trabajo.

Como se recordará, una de las primeras medidas que tomó el Gobierno de la ciudad de Santa Fe fue abrir una convocatoria de aspirantes para establecer un orden de mérito a los efectos de cubrir puestos de Inspectores de Tránsito en la Dirección de Tránsito, bajo la modalidad de personal contratado no permanente.

La decisión se tomó para intervenir activamente en el control del cumplimiento de las normas de tránsito, y -según se había consignado en ese momento- se tuvo en cuenta “la grave situación en que se encuentra el tránsito vehicular en la ciudad, con innumerables infracciones que se constatan a simple vista”.

 

Satisfacción

El contacto con los nuevos inspectores tuvo lugar en las escalinatas de ingreso al Palacio Municipal. En un breve contacto con la prensa, Barletta expresó que la incorporación del personal representaba “una gran alegría. Creo que es un momento importante para Santa Fe y para el Gobierno de la ciudad”. El Intendente destacó las características que tuvo el proceso, que se concretó “a través de una convocatoria abierta, publicitada, en la que se anotaron más de 500 personas. Se hizo una selección y hoy están recibiendo la correspondiente capacitación”. Para el mandatario municipal, el ingreso de los 50 inspectores “le devuelven a uno el ánimo y la esperanza de que es posible recuperar la calidad institucional del Gobierno de la ciudad”.

Anticipó que, en el marco de la capacitación que están recibiendo, los nuevos inspectores van a hacer prácticas este sábado en la rotonda frente al Club Unión, junto a personal ya formado.

Finalmente, sostuvo que “como bien decía la inspectora que está haciendo el trabajo de formación, esta actividad, como tantas otras, requiere una capacitación permanente, y esa es una de las improntas que queremos darle a esta gestión municipal. Durante toda la vida es fundamental seguir formándose y capacitándose, porque es además lo que a uno lo mantiene vivo”, evaluó Barletta.

Al frente de la capacitación del personal estuvieron dos representantes de la sección de Educación Vial, Silvia Oronales y Marta Díaz.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste