fbpx

Los títeres endemoniados cierran su ciclo en el Jardín Botánico

150 Vistas

El Teatro de Títeres Municipal pondrá fin al ciclo “No hay diablo que por plaza no venga”. Será este domingo, desde las 17, en el Jardín Botánico. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

El domingo bajará el telón del ciclo “No hay diablo que por plaza no venga”. El Teatro de Títeres Municipal presentará la última función de su espectáculo en el Jardín Botánico “José I. Parodi” (Av. Gorriti 3900).

La obra, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 17, y la propuesta es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

La gira titiritera comenzó el 7 de marzo y, desde entonces, recorrió seis espacios abiertos de la ciudad. Siempre con gran repercusión e importante convocatoria de público, el retablo “endemoniado” se montó en el Parque de la Locomotora, el Anfiteatro de Parque Juan de Garay, la Plaza Pueyrredón, la Plaza de La Guardia y el Paseo de las Dos Culturas.

 

 

Cosa de diablos

 

La obra recrea con colorida estética las conocidas obras “El buen diablo” y “El sereno y el diablo”, cuyos protagonistas son frustrados demonios que siempre fracasan en sus intentos de hacer el mal. Son piezas que corresponden a la tradición titiritera argentina, corriente vinculada al antiguo arte de los títeres de cachiporra, donde los personajes que alternan entre la ingenuidad, la picaresca y el humor se reúnen en una trama de encuentros y desencuentros que no dejan de concitar la risa y la sorpresa entre los espectadores.

La puesta fue especialmente concebida para ser representada en espacios alternativos, descentralizados de las salas teatrales, y está destinado a todas las familias a fin de propiciar el encuentro entre vecinos en plazas y parques de la ciudad.

Vale destacar que el elenco del Teatro de Títeres está compuesto por Gabriela Almirón, Matías Arce, Jorge Delconte, Nidia Maidana, Fabián Rodríguez y Manuel Venturini. Particularmente para esta puesta la dirección está a cargo de Gabriela Almirón y la interpretación es realizada por Matías Arce y Manuel Venturini.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

Cierre del ciclo: “No hay diablo que por plaza no venga”, del Teatro de Títeres Municipal.

Obra: “Los De Monios”.

Lugar: Jardín Botánico “José I. Parodi” (Av. Gorriti 3900).

Fecha: Domingo 25 de marzo.

Hora: 17.

Entrada: Libre y gratuita.

Organiza: Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste