fbpx

Todas las familias afectadas por el temporal regresaron a sus hogares

110 Vistas

Son los autoevacuados de barrio Pompeya que se encontraban en el Comedor “Los Gurisitos”. Durante el fin de semana contarán con la asistencia en alimentos por parte del Gobierno de la ciudad.

En el marco del programa “Vuelta a casa”, las familias que pasaron la noche en el refugio previsto por el Gobierno de la ciudad en barrio Pompeya, retornan a sus hogares. Si bien estaban en condiciones de hacerlo ayer a última hora, el Municipio consideró conveniente realizar el operativo de retorno con la luz del día.

“En el día de ayer se retiró el agua, en un trabajo que se realizó con bombas y maquinarias”, señaló esta mañana el intendente Mario Barletta. El mandatario sostuvo que ayer junto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se restituyó el servicio eléctrico en el lugar. “Debemos señalar que si tuvo alguna demora, sólo se debió a tener la tranquilidad de que las personas no corrían ningún riesgo”, aclaró.

El Intendente indicó que mientras las personas estuvieron alojadas en los refugios dispuestos por el Municipio, tuvieron todo tipo de asistencia: “Recibieron colchones, vestimenta, alimentos y atención médica”, señaló.

Además, agregó que en el marco del programa “Vuelta a casa” retornan a sus hogares “acompañados por el Estado, a través del accionar de las asistentes sociales. Las trabajadoras se encargan de relevar la situación y necesidades de cada familia y además les brindan los elementos para la limpieza del lugar”.

Según se anticipó desde el área de Desarrollo Social, durante este fin de semana el Municipio se encargará de asistir con comida a las familias que resultaron afectadas.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste