Todo listo para el comienzo del 25º Festival Folclórico de Guadalupe

Todo listo para el comienzo del 25º Festival Folclórico de Guadalupe

115 Vistas

En la tarde del lunes se presentó de manera oficial una nueva edición de este encuentro. Se brindaron detalles sobre la nueva edición que se desarrollará el próximo fin de semana y contará con artistas de la talla de Sergio Galleguillo y Abel Pintos. La entrada será libre y gratuita, pero se recibirán donaciones voluntarias de alimentos y pañales.

Este lunes por la tarde se presentó oficialmente la 25º edición de Festival Folclórico de Guadalupe. En la explanada de la Basílica, se dieron a conocer detalles de la próxima edición y avances de los trabajos de remodelación de la Plaza del Folclore, obra elegida por los propios vecinos a través del Presupuesto Participativo.

El acto fue encabezado por el intendente José Corral y contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn; el senador Provincial, Hugo Marcucci; el secretario de Cultura del Gobierno de la ciudad, Damián Rodríguez Kees, y el presidente de la Comisión Organizadora del Festival, Oscar Roa.

El Festival se desarrollará los próximos viernes 18 y sábado 19, con la participación de más de 15 agrupaciones musicales y de danzas folclóricas. El cierre de la primera jornada estará a cargo de Sergio Galleguillo, en tanto que Abel Pintos pondrá el broche de oro a esta nueva edición del Festival.

Vale destacar que en esta oportunidad, el escenario se ubicará en la Plaza Juan Pablo López, frente a la Basílica de Guadalupe. La entrada será libre y gratuita, con la colaboración voluntaria de pañales y/o alimentos no perecederos.

Talento local

Respecto a esta entrega especial del Festival, Corral expresó: “Estamos muy contentos porque llegamos a la vigésimo quinta edición. El año pasado dijimos que queríamos tirar la casa por la ventana y así va a ser. Seguramente, ya habrán escuchado acerca de las figuras que van a participar en esta oportunidad Pero lo más importante es promover el talento de nuestros artistas. Este Festival promete algunas participaciones que nos van a sorprender”.

Reformas y mejoras

Luego, el Intendente se refirió a las obras de remodelación que se están llevando adelante en la Plaza del Folclore, lindera a la Basílica. Respecto a esto sostuvo que “nos hubiera gustado llegar con las mejores condiciones para el Festival, pero el tiempo retrasó las obras y no nos lo permitió. En unas semanas más vamos a tener en las mejores condiciones esta Plaza, obra que fue elegida por los propios vecinos a través del Presupuesto Participativo. Va a tener mejor iluminación, senderos y, si bien está pensada especialmente para el Festival, se va a poder aprovechar todo el año”. Asimismo el mandatario destacó que “la Basílica ha hecho lo suyo para mejorar el entorno, como lo vemos aquí con las veredas”.

En este marco, el mandatario enfatizó en que “esta es la Santa Fe que nos gusta y que queremos, logrando cosas a partir del trabajo conjunto. En este caso, con la gente de la Basílica, el grupo organizador del Festival y el Gobierno; cada uno aportando lo que le corresponde”. Es esta línea, se comprometió a “seguir mejorando año a año. Para la próxima edición ya tendremos la Plaza y vamos a tener, sobre todo, un compromiso renovado con la cultura, con esa ciudad viva y con el mejoramiento del norte de la ciudad, que es lo que nos hace falta”.

Primer nivel

En su intervención, el Secretario de Cultura destacó que el encuentro folclórico “este año va a tener figuras de primer nivel, reconocidas a nivel nacional, y excelentes artistas nuestros”. En este marco, señaló que “es un placer trabajar con toda la Comisión del Festival de Guadalupe y con el Padre Panigo. En todos estos años generamos un vínculo muy fuerte y eso se ve. Creo que esta edición va a dar que hablar”.

Reubicación

Este año el escenario se montará sobre la Plaza Juan Pablo López, frente a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. En referencia a esto, Roa aclaró que “hicimos un cambio de escenario ya que la Plaza se está remodelando. Esta vez será en la plaza frente a la Basílica, en un marco hermoso. Como siempre, se va a dejar un espacio delante del escenario para aquellos que quieran bailar”.

En cuanto a la propuesta artística local, destacó que “los artistas locales que van a participar se las traen con toda. Los músicos que vamos a tener se bajan del escenario y se están yendo a Cosquín. Van a ser dos noches espectaculares”.

Por último, Roa enfatizó en que “la gente está invitada a venir con su sillón. Si no lo traen va haber un alquiler de sillas muy económico y además estará el bar del Festival con precios accesibles”.

Folclore en la piel

La 25º edición del Festival Folclórico de Guadalupe se desarrollará el viernes 18 y sábado 19 a partir de las 21. Será en la Plaza Juan Pablo López, frente a la Basílica (Javier de la Rosa 600).

Con la participación de más de 15 agrupaciones folclóricas durante dos jornadas a puro ritmo nacional, en la primera noche actuarán el Ballet "La Urdimbre", Los Abra, Dúo Guaycurú, Gualicho, Monchito Merlo y cierre estará a cargo de Sergio Galleguillo.

En tanto que en la segunda será el del Ballet Yapeyú, Chango Sicilin, Senderos, Fiamma, José García y el cierre estelar de Abel Pintos; quien presentará su último disco, “Sueño dorado”.

La entrada será libre y gratuita. Sin embargo, como es habitual se recibirán donaciones voluntarias de alimentos no perecederos que serán destinadas a Cáritas y pañales al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste