fbpx
Todo listo para la décima edición de la Maratón Padre Gasparotto

Todo listo para la décima edición de la Maratón Padre Gasparotto

152 Vistas

Funcionarios locales, provinciales y de la Fundación Padre Gasparotto, se presentó en sociedad la competencia que tendrá lugar el próximo domingo en nuestra ciudad. Fue esta mañana, en la Escuela Santa Lucía, donde organizadores y allegados a la comunidad educativa recordaron la figura del sacerdote.

En el gimnasio cubierto de la Escuela Santa Lucía, y encabezado por el intendente José Corral y el vicegobernador Jorge Henn, se llevó a cabo esta mañana la conferencia de prensa con motivo de la 10ª edición de la Maratón Padre Gasparotto, que se disputará el próximo domingo por las calles de la ciudad.

La tradicional competencia lleva el nombre de un sacerdote muy querido por los santafesinos y que trabajó toda una vida junto a los sectores más humildes. En la presentación estuvieron también junto al padre Sergio, de la Parroquia Nuestra Sra. de la Merced, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano; el director de Deportes, Bernardino Landi; Mario Gervasoni y Julio Tejerina como parte de la Fundación; el senador Hugo Marcucci, el diputado Santiago Mascheroni, y el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional de la Provincia, Carlos Iparraguirre.

Cada uno de los allí presentes coincidieron en la importancia de dar continuidad a la obra que inició Edelmiro Gasparotto, que hoy tiene su nombre en lo más alto del Gimnasio cubierto con el que cuenta la escuela Santa Lucía.

 

“Actividad insignia”

 

El intendente José Corral felicitó a los organizadores, y en particular valoró el accionar de la Fundación, que “transforma en obras esta alegría que transmitió siempre Gasparotto. Estas acciones ayudan a muchísimos chicos y chicas. Por eso, desde la Ciudad acompañamos, ya que organizar una maratón no es fácil y requiere una cantidad de tareas importantes”.

En este sentido, el Intendente aseguró que “la cuidad se dispone para eso, y sin dudas que esta Maratón es una nave insignia para lo que pretendemos de los eventos importantes, porque tiene que ver con el deporte, el disfrute de los espacios públicos, y es una invitación para ayudar”.

Con respecto a la obra que se realiza todos los días en la Escuela Santa Lucía, José Corral dijo que “es una obra que cobija la educación, y si algo le podemos dejar a los chicos, es esto. Acá se reúne al deporte, la educación, la solidaridad, el trabajo de las organizaciones y el Gobierno de la Ciudad se pone a disposición para trabajar juntos”.

 

Agradecimiento

 

Mario Gervasoni, uno de los mentores de la competencia que lleva diez ediciones ininterrumpidas, agradeció el apoyo incondicional de parte del Intendente e hizo hincapié en la faz deportiva.

En relación a ello, Gervasoni expresó que “siempre hemos recibido todo el apoyo de Desarrollo Social y desde la Dirección de Deportes del Municipio. La predisposición siempre ha sido muy importante para llevar adelante estas tareas”.

Previo a la conferencia, los funcionarios  recorrieron las obras que se han llevado a cabo en todo este tiempo en la institución educativa, muchas de ellas posibles gracias a lo recaudado en cada edición de la tradicional competencia.

“Mucho de lo producido en las maratones, es el fruto de donde hoy estamos, que es el gimnasio que lleva el nombre de Gasparotto. El año pasado terminamos algunas obras muy importantes”, dijo Gervasoni.

Además, añadió que “seguramente vamos a superar el número de competidores; esperamos que el tiempo nos acompañe y que los santafesinos disfrutemos del deporte al aire libre”.

 

Detalles

 

La carrera de 21 km se iniciará a las 8.30 en la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad, en Almirante Brown 5294, llegará hasta la Costanera Este; de allí hasta el Puerto de Santa Fe, pasarán por la rotonda del Casino Santa Fe, tomará el camino hasta llegar al Club Marinas y al regreso retomará por la colectora de avenida Alem hasta llegar a Guadalupe.

La carrera de 7 km partirá del mismo lugar, pasará por el Puente Colgante, llegará a la Costanera Este y regresará a la meta.

En tanto, para aquellos que desean sólo caminar, podrán hacerlo bordeando la costanera hasta la zona del faro y regresarán por la zona baja de la misma.

 

Pre-inscripciones

 

Los interesados en participar pueden pre-inscribirse en calle Corrientes 3511, Centro Vital. Por correo electrónico a [email protected]

En tanto, desde la organización se informa que habrá remeras y los kits habituales, como así también se contará con las postas de hidratación para los competidores.

Por último, el sábado 28 a las 13 hs. se hará entrega de los kits correspondientes a cada inscripto en la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

 

Restricciones al tránsito

 

Con motivo de la maratón, el Gobierno de la Ciudad dispuso las siguientes restricciones al tránsito vehicular entre las 8 de la mañana del domingo y hasta las 11: Costanera Este, Puente Colgante, ingreso a la Av. Costanera por Bv. Pellegrini (altura calle Laprida), ingreso a la Av. Costanera altura Club Regatas, ambas manos de la Costanera entre Puente Colgante y Bv. Muttis, mano este de Av. Alte. Brown (sentido sur – norte) desde Bv. Muttis hasta Javier de la Rosa y Javier de la Rosa entre Piedras y Alte. Brown.

Las calles transversales a Javier de la Rosa afectadas permanecerán habilitadas con la presencia de inspectores que regularán el paso de vehículos para garantizar la seguridad de los participantes.

 

Recorrido alternativo de la Línea 16

 

A raíz de las restricciones al tránsito, se informa además que la Línea 16 tendrá entre las 8 y las 11 el siguiente recorrido alternativo:

Desde el Centro hacia Parada: de recorrido habitual por calle Vélez Sarsfield – Cassanello – Talcahuano – Reg. 12 de Infantería – Gral. Paz a recorrido habitual.

El recorrido de Parada hacia el Centro no sufre modificaciones atento a que la competencia se realizará  sobre la mano este.

Una vez habilitado el sector a la circulación vehicular, la Línea 16 retomará su recorrido habitual. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste