fbpx

Todo listo para “Diseña Santa Fe”

138 Vistas

Del 19 al 24 diciembre se desarrollará la primera edición de la feria que reunirá a más de medio centenar de proyectos de diseño independiente, seleccionados por concurso. Será en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2833), y se ofrecerá al público un inmenso abanico de originales propuestas. La iniciativa es llevada adelante por las secretarías de Cultura y de Producción, la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Comunicación del Gobierno de la ciudad.

Durante la semana previa a la navidad se realizará “Diseña Santa Fe”, la primera feria de diseño organizada por el Gobierno de la ciudad. Se trata de una iniciativa que busca promover el diseño independiente en general, como una de las industrias culturales a fomentar y desarrollar, capitalizando y potenciando la actividad local y colaborando con los microemprendimientos de jóvenes diseñadores independientes.

Para la realización de la feria se invitó a participar a los diseñadores santafesinos de una instancia de selección llevada a cabo durante noviembre y los primeros días de diciembre. En principio se seleccionarían 40 propuestas, pero debido al éxito de la convocatoria y a la calidad de los trabajos presentados, se extendió el cupo de participantes a 55.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con la organización de las secretarías de Cultura y de Producción, la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Comunicación del Gobierno de la ciudad, y con la colaboración de los diseñadores independientes Juan Berrón, Karina Budassi y Lucrecia Pelliza.

 

Propuestas

Los rubros contemplados para “Diseña Santa Fe” son los siguientes: indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños); accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, etc.); calzado; gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, etc.); iluminación (lámparas, cajas de luz, pantallas, velas, etc.); equipamiento (menaje, muebles, pequeños objetos, utilitarios, etc.); lúdicos (móviles, juegos y juguetes, art-toys, didácticos, etc.); y multimedia.

Cabe destacar que, en el caso del diseño de indumentaria y de calzado, se estableció la incorporación de talles especiales.

 

Días y horarios

“Diseña Santa Fe” se podrá visitar el 19 de diciembre de 19 a 22; del 20 al 23 abrirá sus puestas de 10 a 14 y de 18 a 22, y el 24 de diciembre de 10 a 18. El acceso es libre y gratuito.

En el marco del programa “Industrias Culturales”, de la Secretaría de Cultura, el proyecto se propone aportar a la difusión, exhibición y venta de toda la gama de producciones creativas e innovadoras en su concepción, en las diferentes esferas del diseño. De igual manera, se apunta a promover la inserción laboral de actividades de base cultural aportando a la construcción de procesos de autosustentabilidad.

Los organizadores de la feria sostienen que el objetivo es “poner en valor, hacer visible y dar un impulso desde el sector público a los desarrollos de microemprendimientos de los diseñadores independientes de nuestra ciudad que, eventualmente, no están insertos en el circuito comercial regular. El espacio que abrimos en esta feria está pensado tanto para la exhibición como para la venta de sus productos; pero al mismo tiempo lo hemos proyectado como un espacio para que los diseñadores crezcan en dirección a la autosustentabilidad con sus trabajos”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste