Todo listo para la gran fiesta del TC 2000

Todo listo para la gran fiesta del TC 2000

117 Vistas

El intendente Mario Barletta estuvo recorriendo durante la mañana del viernes el nuevo circuito callejero Santa Fe Ciudad, donde dialogó con pilotos y equipos técnicos.

Este viernes por la mañana, el jefe de Gobierno de la ciudad estuvo recorriendo el nuevo circuito Santa Fe Ciudad, donde se podía apreciar el intenso trabajo de los diferentes equipos en la zona de boxes.

“Estamos muy contentos por el trabajo que se ha realizado desde la Municipalidad para poder poner a punto el nuevo trazado. La gente de la organización del TC 2000 nos ha expresado también su satisfacción, y nos han comentado que el circuito está en las mejores condiciones”, expresó Barletta.

Durante el contacto con la , el Intendente también aprovechó “para pedir disculpas a los vecinos, porque sabemos que un evento de estas características puede generar molestias a algunos ciudadanos, pero creemos que los santafesinos comprenden que vale la pena para disfrutar de esta gran fiesta”, apuntó.

 

De todo

Barletta remarcó también que esta actividad “supera el espectáculo deportivo en sí, por lo que desde el Gobierno de la ciudad se ha programado una gran variedad de actividades para que lo pueda disfrutar toda la familia”.

En ese marco, uno de los acontecimientos más importantes será la presentación de la banda nacional Los Pericos, prevista para el sábado por la noche, luego de las pruebas de entrenamiento. La agrupación ofrecerá su recital -con entrada libre y gratuita- luego de la actuación de la Jazz Ensamble, prevista para las 21 en un escenario especialmente armado dentro del trazado que este año ocupa las avenidas Alem y 27 de Febrero.

Otras actividades que se desarrollarán en el circuito serán espectáculos de Arte Urbano, previstos para el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

Para el mismo día de la carrera, por la mañana, se llevará a cabo un espectáculo de paracaidismo y un recital de la Banda Municipal de Música, con el concierto “Giralabanda, Paseo de Otoño”.

 

Variedad

Paralelamente, y como ocurre cada fin de semana, el Gobierno local preparó otras actividades culturales y recreativas. A continuación se detallan las alternativas programadas.

 

Viernes 16 / “Puerta 2020”

Este viernes a las 19, en la explanada del Teatro Municipal 1º de Mayo, se realizará la sexta presentación del ciclo “Puerta 2020”. La entrada es libre y gratuita. Para la oportunidad, se desarrollará un recital del grupo Maldito Duende. La banda -que integran Ale Hase en batería; Pablo Zapata en guitarras y voz principal; Agustín Botteron en bajo y coros-, se presenta en nueva edición de Puerta 2020, con un amplio repertorio que recorre canciones del reconocido grupo español Héroes del Silencio.

 

Sábado 17 / Muestra retrospectiva

A su vez, para este sábado, a las 12, tendrá lugar el Segundo Desfile de Ropa Teatral, cuya dirección de arte está a cargo del Prof. Fernando Silvar. La actividad está enmarcada en la Exposición Retrospectiva de Fotografías de Vestuarios para Teatro y Escenografías, que se lleva adelante en el Museo del Teatro. La muestra tiene por objeto ofrecer un paseo por la época de oro del teatro independiente.

 

Sábado 17 / “Exposiciones de dibujos”

Continúa además la muestra de dibujos de Armando Sapia, Elena Nieves y Alberto Navarro, del proyecto “La línea piensa”. La actividad tiene lugar en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, en San Martín 2068. Los horarios habituales del Museo son de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20. En tanto, los sábados abre sus puertas de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20; y los domingos de 17 a 20. La entrada es libre y gratuita.

 

Sábado 17 / Muestra de Teatro Callejero

Se llevará a cabo una muestra de teatro callejero en el Paseo de las Dos Culturas, a la hora 17, con entrada libre y gratuita.

 

Sábado 17/ “Giralabanda” – Paseo de Otoño.

La Banda Municipal que dirige el maestro Jorge Chiappero Favre sale de gira con un ciclo de conciertos. Se trata de conciertos gratuitos en diferentes escenarios públicos de la ciudad. Este sábado se presentará en la Plaza Italia a la hora 18 con entrada libre y gratuita.

 

Sábado 17 / “La edad del vuelo”

Desde este sábado a las 20 se presentará la obra de teatro “La edad del vuelo” en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, en San Martín 2020. Las entradas estarán disponibles en la puerta del Teatro.

 

Sábado 17 / Escalandrum, jazz contemporáneo

Este sábado a las 22, en la sala mayor, del Teatro Municipal 1º de Mayo, en San Martín 2020 y con entrada libre y gratuita, se desarrollará el concierto de Escalandrum, jazz contemporáneo.

 

Domingo 18 / “Doña Disparate y Bambuco”

Llega este domingo, desde las 15, la obra de teatro “Doña Disparate y Bambuco”. Será en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo. Las entradas estarán disponibles en las boleterías a 10 pesos las generales y anticipadas con descuentos a 6 pesos.

 

Domingo 18 / “Doña Rosita, la soltera”

Por último, también en la sala mayor del teatro Municipal 1º de Mayo, pero a la hora 21 se presentará la obra teatral “Doña Rosita, la soltera”. Las entradas están disponibles en boleterías del teatro a 15 pesos las generales. En tanto, para grupos mayores a 10 personas -jubilados, estudiantes y colegios- abonarán 10 pesos.

 

Otras actividades

También se anticipó que habrá entretenimientos y actividades culturales para los chicos dentro del circuito, en la Peatonal, en Cortada Falucho y en el Teatro Municipal. Habrá además teatro callejero en el Parque del Sur, y dos muestras especiales para los amantes de los autos: a) la exposición titulada “Retrovisor”, que tendrá lugar en Av. Alem y Belgrano y donde habrá en exposición motos, bicis y autos antiguos; y b) la primera expo-competición “Tributo al Deporte Motor”, que se desarrollará en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883), de viernes a domingo en el horario de 10 a 20.

La propuesta se completa con la posibilidad de visitar todos los Museos de la ciudad. Y, para aquellos que quieran conocer mejor la ciudad, la Subsecretaría de Turismo ha programado city tours con salida desde Plaza 25 de Mayo (viernes a las 16 y sábado a las 9.30).

 

Visitar la página web especial www.santafeciudad.gov.ar/tc2000

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste