fbpx
Todo listo para la gran fiesta del Beach Vóley

Todo listo para la gran fiesta del Beach Vóley

159 Vistas

La bienvenida y presentación oficial de las selecciones de la Argentina y Uruguay que disputarán en Santa Fe el pase a los Juegos Olímpicos de Londres se llevó a cabo esta tarde en la Estación Belgrano. Los partidos de la Continental Cup Femenina serán este sábado y domingo en la Costanera Este, con entrada libre y gratuita.

Se llevó a cabo esta tarde la presentación oficial de las selecciones femeninas de la Argentina y Uruguay, que disputarán este fin de semana en Santa Fe la final de la Continental Cup Femenina de Beach Vóley. El acto sirvió también para dar la bienvenida a los demás integrantes de las delegaciones y autoridades de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

La recepción oficial de las delegaciones y autoridades se llevó a cabo en la Estación Belgrano, encabezada en representación del intendente José Corral por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Voley Argentina (FEVA), Juan Antonio Gutiérrez; el delegado Técnico de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Jorge Pino Madrid; y los representantes de las delegaciones: por Argentina el jefe de equipo, Pablo Bernardi y la capitana Ana Gallay; y por Uruguay, el jefe de equipo, Diego Cairus, y la capitana Fabiana Gómez.

Cabe destacar que la competencia para ganar la última plaza a los Juegos Olímpicos de Londres tendrá lugar este sábado y domingo, en la Costanera Este santafesina, en un espectáculo con entrada libre y gratuita.

 

A la altura de los Juegos Olímpicos

 

“Quiero aprovechar la oportunidad para darles la bienvenida a las distintas delegaciones, que se sientan como en su casa; darle la bienvenida a quienes nos visitan de países vecinos y de nuestro propio país”, afirmó el presidente del Concejo al inicio de la recepción.

“La ciudad de Santa Fe está orgullosa de ser sede de numerosos eventos deportivos, y otros culturales y académicos. Este es un evento de jerarquía y es un orgullo tenerlos acá. Esperamos que este sea un encuentro muy fructífero y les deseo mucha suerte a todos en la disputa”, finalizó Simoniello, quien además entregó copia del decreto de Huésped de Honor a la delegación uruguaya como así también la declaración de interés del Concejo Municipal de estas dos jornadas de Beach Voley.

Por su parte, el delegado Técnico de la Confederación Sudamericana de Voleibol expresó el honor de estar en una disputa por un cupo olímpico. “Son dos países que durante dos años han andado por distintos caminos para representar a Sudamérica en la máxima aspiración deportiva que tiene un deportista, como son los Juegos Olímpicos”, dijo Pino Madrid. Y agregó: “No es fácil para un país llegar a esta instancia, cualquiera de los dos es un digno representante de Sudamérica en Londres”. También agradeció “la cálida bienvenida que hemos tenido en la ciudad. Nos han tratado muy bien, y estamos muy contentos de estar aquí”.

El presidente de FEVA, a su turno, agradeció en primer lugar “al Intendente municipal y a toda la gente que ha trabajado para tener este importante evento”, y recordó la importancia de esta competencia para ambos países: “Este movimiento sudamericano permite que dos países que nos une tanta amistad y tantos trabajos en conjunto, hoy compitamos por el pase directo a Londres. Para nosotros es muy importante y queremos compartirlo con todos ustedes, con esta hermosa ciudad que junto a la federación y a las asociaciones han logrado tener el marco de un evento internacional a la altura y a las necesidades que tiene este pase a Londres”, finalizó.

 

Todo listo para el pase a Londres

 

El trascendental cruce entre las selecciones de la Argentina y Uruguay se disputará en la Costanera Este, y definirán este fin de semana quién va a representar a su país en los Juegos Olímpicos de Londres.

En total se disputarán cuatro partidos, que comenzarán a las 13 de este sábado -el segundo match de la jornada comenzará a las 14-; y a las 15 el domingo -el segundo, a las 16.30-, y en caso de empate, se jugará un quinto partido de un solo set.

Vale recordar que las imágenes de lo que suceda el sábado y domingo en el miniestadio que se armó a orillas de la Laguna Setubal, serán transmitidas a todo el país y Latinoamérica por la cadena TyC Sport.

El equipo argentino está compuesto por las santafesinas Virginia Zonta y Georgina Klug, y Ana Gallay y Silvana Olivera. El equipo uruguayo, por su parte, está integrado por Lucía Guigou, Fabiana Gómez, Eugenia Nieto y Karina Cardozo.

“Espero que salga de este cotejo deportivo lo mejor para todos y metamos un país sudamericano en los Juegos Olímpicos”, señaló el jefe de Equipo uruguayo, Diego Cairus, en tanto que la capitana del equipo destacó la importancia de la televisación “que le da la oportunidad a toda la gente que se quedó en Montevideo de ver los partidos”.

Consultado en la conferencia de prensa, el jefe Técnico de la selección argentina expresó: “Con Uruguay nos conocemos hace ya bastante; los dos queremos ganar, nuestros equipos se han preparado de la mejor manera y que gane el mejor, que Sudamérica tenga el mejor representante que pueda tener en Londres”.

Y la capitana de la selección argentina remató: “Las cosas las hicimos bien; nos han dado mucha importancia y eso nos pone muy contentas. Somos como hermanas con las uruguayas pero hoy Argentina quiere estar en Londres y vamos a hacer todo para que eso suceda”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste