fbpx

Todos los semáforos de Bulevar ya cuentan con luces LED

269 Vistas

Personal municipal culminó con el recambio de 450 lámparas en 75 semáforos de 25 esquinas que van desde San Lorenzo hasta Vélez Sarsfield. La tarea demandó una inversión cercana a los 260 mil pesos. Las nuevas lámparas tienen una mayor duración y un consumo energético más bajo.

El Gobierno de la Ciudad culminó el recambio de luces incandescentes por otras de tipo LED en todos los semáforos de Bulevar, desde San Lorenzo hasta Vélez Sarsfield. En tal sentido, los 75 semáforos que ordenan el tránsito a lo largo de 25 esquinas, ya cuentan con 450 lámparas del nuevo sistema.

La ventaja de las lámparas de LED es que tienen una mayor duración y un consumo energético más bajo, por lo que requieren de un menor mantenimiento.

El recambio de luces demandó una inversión de $258.230. Cabe destacar, que la mano de obra, las herramientas y los equipos fueron aportados íntegramente por personal de la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica, dependiente de la Subsecretaría de Obras Urbanas de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos.

Ventajas

La vida útil de las lámparas utilizadas en los semáforos que hay en la mayoría de la ciudad es de aproximadamente 8.000 horas, frente a las 100.000 horas de vida de los LED. Entre otras ventajas en materia de seguridad vial, se señala la desaparición del “efecto fantasma” causado por la luz solar. Los semáforos de LED no necesitan de ningún elemento reflectante en su interior para emitir la luz, que es el causante del “efecto fantasma” en los semáforos de lámparas.

Además, no se presta a confusiones cuando está apagado, ya que el lente es incoloro. Por otra parte, la unidad óptica es a prueba de luz solar, por lo que los rayos ultravioleta no afectan la coloración de los discos.
Los semáforos que utilizan lámparas LED garantizan una mayor seguridad vial, ya que ofrecen mayor brillantez y luminosidad, y mayor resistencia a las vibraciones provocadas por el viento y el tráfico. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste