fbpx

Torneo gratuito de pesca deportiva para todos los chicos de la ciudad

157 Vistas

Será este sábado a las 14, en la Costanera Oeste. Es organizado por el Gobierno de la ciudad y la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento. Además, se dieron a conocer otras actividades para el fin de semana.

El próximo sábado 19 de julio, a partir de las 14, se desarrollará en la Costanera Oeste un torneo de pesca deportiva para chicos, organizado por el Gobierno de la ciudad y la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento (Fesanpyl), como una actividad de contraprestación, enmarcada en el apoyo que recibió la institución por parte del Municipio para la organización de la Fiesta del Surubí Santafesino.

El lugar elegido es “El Balcón”, en Costanera Oeste y Juan del Campillo, y está dirigido a todos los niños y jóvenes que deseen concurrir, por lo que la convocatoria es libre y gratuita.

Para la ocasión, el concurso será de pesca y devolución, y contará con la presencia de pescadores de la institución que brindarán charlas que darán cuenta de la importancia de la preservación de las especies y de lo valioso que resulta el correcto cuidado de los ríos. Asimismo, los pescadores ayudarán a los niños a encarnar y a manejar sus cañas y boveros, únicos elementos que se necesitan para poder participar.

 

Pionera

La Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento (Fesanpyl) es presidida por Ricardo Leonardi. La institución está encargada de organizar y fiscalizar la prueba de la Fiesta del Surubí Santafesino, y fue creada en 1962. Es la entidad madre de la pesca deportiva en la provincia de Santa Fe, y cuenta en la actualidad con más de 150 clubes afiliados entre adherentes y activos.

Un aspecto a destacar es la sostenida tarea de sensibilización ambiental que la Fesanpyl viene realizando de cara a contribuir al uso racional del recurso de la pesca. En este sentido, y sólo durante 2006, esta Federación organizó un total de diez torneos de pesca destinados a niños, en donde además de introducirlos en el arte de la pesca, se los invita a adoptar una conducta responsable con el ambiente.

 

Fútbol y artes marciales

Por otra parte, desde la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad se dieron a conocer otros acontecimientos organizados para este fin de semana.

En primer término, desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 se jugará en los Clubes El Quilla, Newell’s y Gimnasia de Ciudadela, la segunda edición de la Copa Infantil de Fútbol “Santa Fe, La Cordial”, que cuenta con el auspicio del Municipio y congregará a más de 1.800 chicos de todo el país. En este sentido, llegarán clubes importantes como River, Estudiantes de la Plata, Rosario Central, Newell’s de Rosario y Ferrocarril Oeste, entre otros. El torneo es para chicos de las categorías 1995, 1996, 1997, 1998 y 1999.

Por otra parte, este viernes 18, y en el horario de 15 a 17, se desarrollará en el polideportivo La Tablada un encuentro de artes marciales entre los chicos que concurren al lugar diariamente para practicar esta disciplina.

A su vez, se informó que para el domingo 27 se desarrollará un nuevo encuentro de artes marciales en el gimnasio La Tablada. Para la oportunidad, llegarán unos 50 chicos de Buenos Aires que interactuarán con los chicos que concurren a esta actividad organizada por el Gobierno de la ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste