fbpx
Trabajadores municipales se capacitaron en Seguridad Laboral

Trabajadores municipales se capacitaron en Seguridad Laboral

238 Vistas

Un grupo conformado por casi 70 empleados del Gobierno de la ciudad, entre personal con funciones jerárquicas y empleados del Cobem, se capacitaron en Seguridad Laboral. El curso fue dictado por responsables de Fiscalía Municipal, la Aseguradora de Riesgos de Trabajo Prevención y la Dirección de Gestión de Riesgos.








Unos 70 trabajadores vinculados al Gobierno de la ciudad, fueron capacitados en temáticas de Seguridad Laboral, en el marco del Programa de Capacitación para el mejoramiento de la función pública y lo acordado en la comisión paritaria de salud y seguridad laboral entre Función Pública del Gobierno de la ciudad, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) y la Dirección de Gestión de Riesgos.
La capacitación -que se realizó en la Sala Marechal, del Teatro Municipal- tuvo como objetivo crear y fomentar la cultura de la seguridad en el personal de conducción, quienes serán los encargados de administrar y promover las medidas de seguridad en las tareas diarias de los operarios, y así reducir los índices de siniestrabilidad del establecimiento. Por ello, estuvo dirigida a personal con funciones jerárquicas y trabajadores del Cobem, a quienes se introdujo en las medidas de seguridad para evitar accidentes.
Cabe destacar que la capacitación estuvo dictada por Juan Carlos Riera y Lorena Cappocetti, de Fiscalía Municipal; Miguel Coll, de la Asegurados de Riesgos de Trabajo Prevención; y Fabián Sánchez, de la dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno de la ciudad.

Cultura de la seguridad

Durante la jornada, se sucedieron los capacitadores hasta completar la diversidad de aspectos que componen la Seguridad Laboral.
Miguel Coll, de la ART Prevención, se explayó sobre la Ley de riesgo de trabajo Nº 24.557, sus contenidos básicos y las responsabilidades de la ART. Además, desarrolló la Resolución Nº 559/09, el programa de rehabilitación para empresas con establecimientos que registren alta siniestrabilidad, fundamentos, obligaciones ART e institución, sieniestrabilidad y datos estadísticos de gravedad.
Luego, Juan Carlos Riera, de Fiscalía Municipal, desarrolló leyes laborales, y responsabilidades penales y civiles. Finalmente, Fabián Sánchez, en representación de la Dirección de Gestión de Riesgos, habló sobre inducción a la seguridad.
Además, se proyecto un material audiovisual alusivo: “Pirámide de la seguridad”, y se realizó un ejercicio de evaluación de los conceptos vertidos.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste