fbpx
Trabajadores de Solares se capacitaron en buenas prácticas de higiene

Trabajadores de Solares se capacitaron en buenas prácticas de higiene, alimentación y salud

147 Vistas

El intendente Mario Barletta participó de la entrega de certificados de los talleres “Buenas Prácticas de Higiene” y “Alimentación y Salud”, que dictó la Universidad Nacional del Litoral a comedores e instituciones de nuestra ciudad. Personal de seis Solares dependientes del Municipio participaron de la primera etapa de la capacitación.

En el marco de las políticas y acciones impulsadas por el Gobierno de la ciudad para garantizar la calidad de los alimentos que se consumen en Santa Fe, trabajadores de seis solares dependientes del Municipio participaron de los talleres “Buenas Prácticas de Higiene” y “Alimentación y Salud”, que forman parte del Programa Alimentos de Interés Social de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Se trata de una capacitación que forma parte de las acciones de la Planta Productora de Alimentos de la Universidad, ya que acompañan los alimentos producidos con las capacitaciones necesarias para su mejor aprovechamiento. En esta oportunidad, se realizaron ambos talleres dirigidos a los trabajadores de seis Solares dependientes del Gobierno de la ciudad: San Pantaleón, El Abasto, Juventud del Norte, San Agustín, Loyola Sur y Villa Hipódromo. Además, participaron los miembros de ocho comedores e instituciones sociales dependientes del Gobierno Provincial.

 

Compromiso

 

En un acto presidido por  el vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen, acompañado por el intendente Mario Barletta y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Pablo Farías, 38 trabajadores de estas instituciones recibieron los correspondientes certificados por participar de una capacitación orientada a las correctas prácticas a la hora de manipular alimentos, y los conceptos básicos sobre nutrición y salud.

“El compromiso del Gobierno de la ciudad va a seguir poniendo énfasis en la búsqueda de mecanismos para que en esta ciudad y en esta provincia no tengamos que estar observando el drama de que en un país como este haya gente que no tiene el alimento que se merece”, aseguró el intendente Barletta.

 

Alimentación y salud

 

Tal y como se indicó anteriormente, esta capacitación forma parte de las acciones de la Planta Productora de Alimentos de la UNL, que fue gestada durante el rectorado del ahora intendente Mario Barletta. Por ese motivo, durante el acto de entrega de certificados, el Intendente recordó a los investigadores que impulsaron el proyecto que hoy beneficia a miles de personas.

“Pasado el tiempo y hoy acercándoles el diploma que reciben por haberse capacitado para hacer un correcto uno de este producto, me llena de satisfacción. Es importante la tarea que se realiza para que esta herramienta haga menos cruda la situación en este país que siendo tan ricos en alimentos, tiene tantos chicos con hambre”, sintetizó Barletta.

En ese sentido, cabe destacar que la capacitación incluye temas como buenas prácticas de higiene personal y de utensilios, consejos para la cocina, conservación de alimentos, recomendaciones alimenticias, etc.

 

Respuestas

 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Pablo Farías, recordó que “cuando desde el Ministerio, el Gobierno de la ciudad y la UNL nos propusimos lograr una mejora sustancial en algo tan esencial como es la asistencia alimentaria, nos pareció que esta capacitación es fundamental para brindar instrucciones específicas del manejo de alimentos”. Además, el funcionario manifestó la intención de extenderlo a la mayor cantidad de comedores posible.

A su turno, el vicerrector Miguel Irigoyen remarcó que la presentación de este proyecto lo hizo sentir “orgulloso” de pertenecer a la UNL: “Porque no era sólo el alimento social, sino porque se planteaba otras cosas como capacitarse en problemas sobre nutrición y manejo de alimentos, y también en poder darle una solución para padres y madres vuelvan a dar de comer a sus hijos y que preparar el alimento no sea una dificultad”, señaló.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste