El Día de la Tradición se festeja el jueves en el Parque Federal

97 Vistas

Habrá música, comidas típicas y destrezas gauchas, en una actividad organizada por el Gobierno de la ciudad. Unos 700 alumnos de 16 escuelas de la ciudad bailarán el Pericón Nacional.

El Gobierno de la ciudad invita a todos los vecinos de la ciudad a participar de los festejos que se llevarán a cabo este jueves 12 de noviembre en el Parque Federal para celebrar el Día de la Tradición, que se festeja hoy pero que fue reprogramado debido a la medida de fuerza que llevan adelante los docentes en la provincia.

El encuentro se desarrollará entre las 8.30 y las 12.30 en Pedro Vittori al 5000, entre Quintana y Padilla, y contará con la participación de unos 700 alumnos pertenecientes a 16 escuelas de la ciudad que bailarán el Pericón Nacional.

Durante los festejos, se entonarán las estrofas del Himno Nacional en la forma tradicional y luego en Quechua, a cargo del payador Lázaro Giménez.

Para que todos los presentes puedan pasar un día bien argentino, habrá actividades folclóricas, con música a cargo de la Banda Municipal y bandas invitadas, comidas típicas, demostraciones de destreza gaucha con caballos y juegos tradicionales, como el sapo, la cinchada y bochas. Además se disputarán partidos de un juego tradicional, con reglas muy similar al actual hockey.

Además, se repartirán tortas fritas, pastelitos y mate cocido a los chicos que se den cita en el lugar.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste