fbpx

Trámites previsionales municipales: no se exigirá más la constancia de la Caja Provincial

229 Vistas

Esta medida rige desde el 29 de mayo pasado. Es porque pertenece al Sistema Intercajas del Consejo Federal de Previsión social. 

La Caja Municipal de Santa Fe se incorporó al Sistema de Intercajas del Consejo Federal de Previsión social, lo que le permite acceder a la información de quienes son beneficiarios de todas las Cajas que se encuentran adheridas al mismo. De esta manera, se emite una Certificación de la Condición Previsional que será confeccionada por la misma Caja e incorporada al expediente.

Por tal razón, desde el pasado viernes 29 de mayo, ya no se exigirá la presentación de la constancia que se pedía en la Caja Provincial donde consta si la persona tiene o no beneficio acordado, porque esos datos ya se obtienen del mencionado sistema. No solo se accede a la información de la Caja Provincial de Santa Fe, sino también de nueve cajas previsionales más.

Este paso redunda en beneficio de los ciudadanos, ya que le simplifica la tramitación de los beneficios, y para la institución es provechoso como acción de avance en la modernización de la misma, tal como se propone desde el gobierno municipal de Santa Fe, como así también es importante para una mayor transparencia en la gestión y evitar fraudes. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste