fbpx
Tránsito: infractores por multas graves realizarán pasantías en el Hospital Vera Candioti

Tránsito: infractores por multas graves realizarán pasantías en el Hospital Vera Candioti

330 Vistas

El intendente Barletta firmó un acuerdo con las autoridades de la institución. La medida se pone en marcha oficialmente por primera vez, aunque su creación data del año 1980. “Que un infractor tenga la vivencia directa, para ver lo que le puede pasar a su vida o a la vida de los demás estando en el Hospital, es muy valioso”, enfatizó el mandatario municipal.

En la mañana de hoy, el intendente de la ciudad Mario Barletta suscribió un convenio de colaboración institucional con los directivos del Hospital de Rehabilitación Integral del Discapacitado Vera Candioti, de nuestra ciudad. A partir de ahora, los infractores por multas graves deberán, si el Juez de Faltas así lo decide, realizar una pasantía en la institución de salud para tomar contacto directo con los resultados que pueden provocar los accidentes de tránsito provocados por no respetar la legislación vigente.

La reunión se llevó adelante en la Sala de Reuniones de Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, donde asistieron la directora del Hospital Vera Candioti, Liliana Revello; la titular de la Cooperadora, Marcela Brizuela; Daniel Secanelli, responsable de Personal; Jorge Allevi, representante de la Comunidad, y Karina Huber, coordinadora Técnica de la Dirección.

Además, por el Tribunal de Faltas estuvieron el director Ejecutivo, Fabián Álvarez; la directora, Noemí Maxit, y los jueces de Faltas, Mónica Schinner y Guillermo Torrealday.

“Estamos conformes con la firma del convenio. Para nosotros todo tipo de estrategia que pongamos en marcha para una ciudad más segura, es bienvenida. A la infraestructura, a la educación, a la sanción de la multa, hay que agregarle todo lo que tiene que ver con la faz educativa. Y en este caso, que un infractor tenga la vivencia directa, para ver lo que le puede pasar a su vida o a la vida de los demás estando en el Hospital Vera Candioti, es muy valioso. Por eso agradecemos mucho esta colaboración y esta actitud que tiene el hospital de trabajar conjuntamente con el Gobierno de la ciudad”, explicó Barletta en diálogo con la prensa.

 

 

Puesta en marcha

 

La medida apunta a que los infractores por multas graves, además de pagar la multa correspondiente, realicen tareas en ese Hospital, bajo la forma de “pasantías” o “trabajos no remunerados”, en el marco de lo que establece la Ordenanza Nº 7881, que fuera sancionada en 1980 pero nunca tuvo un cumplimiento formal y regular.

“La ordenanza tiene casi 30 años, pero no se ha implementado hasta ahora. En su artículo 13, que el juez evalúe además de la sanción por una falta de tránsito que cometa una persona e incorporar una pasantía, porque ese es el término que se utiliza, en un hospital o una entidad de esta naturaleza”, comentó el mandatario municipal.

 

 

Mecanismo

 

Por sugerencia del Tribunal de Faltas Municipal, la gestión del intendente Mario Barletta decidió instrumentar esta norma, considerando que el conductor condenado por infracciones graves debe tomar conciencia del valor que merece la vida propia y de terceros, la integridad física y los efectos que provocan los accidentes de tránsito por el no cumplimiento de las normas vigentes.

Consultado sobre el mecanismo de implementación, el mandatario local subrayó que “será determinado por el Juez en coordinación con la Dirección del Hospital”, y agregó que “el incumplimiento es lo mismo que no se pague la multa”.

Asimismo, la directora del Hospital, Liliana Revello, también comentó que “la carga horaria que tenga que cumplir el infractor la va a determinar el Juez. Eso va a llegar al Hospital y nosotros evaluaremos con el equipo de gestión qué tipo de actividad va a realizar esa persona. Esas actividades serán educativas, de concientización y sensibilización para que vea realmente, como testimonio puro, las secuelas que deja el paciente de accidentes de tránsito, tanto a su persona como a terceros”.

 

 

Acuerdo

 

En el convenio firmado esta mañana se establece que el objetivo es “iniciar una etapa de colaboración institucional entre las partes, que permita implementar la ejecución, en el ámbito del Hospital Vera Candioti, de la pena de pasantía impuesta por el Tribunal de Faltas de la Municipalidad, al ponderar los señores Jueces que el condenado debe tomar conciencia del valor que merece la vida propia y de terceros, la integridad física, y los efectos que provocan los accidentes de tránsito por no cumplimiento de las normas vigentes”.

El segundo punto determina que el Gobierno de la ciudad designa al Tribunal de Faltas como Unidad Ejecutora del presente acuerdo, y se aclara en la cláusula tercera, entre otros puntos, que “las actividades que realice el condenado no generarán relación de dependencia, de carácter laboral, ni de ninguna naturaleza, para con las partes de este convenio”.

Finalmente, se especifica en el cuarto punto: “Se tendrá por cumplida la condena con la certificación de realización efectiva de las tareas, que al efecto emita la Dirección del Hospital Vera Candioti y que comunicará al Juez de Faltas de la Municipalidad.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste