Tránsito: se retuvieron 138 unidades durante el fin de semana

53 Vistas

El megaoperativo se realizó desde las 17.30 del viernes y hasta las 6 de hoy. Participaron autoridades y agentes municipales, personal policial y funcionarios del Poder Judicial. El saldo fue de 103 motos retenidas, 25 autos y una decena de personas detenidas por conducción peligrosa.

El Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Control, realizó durante el fin de semana un intenso operativo conjunto con personal de la Unidad Regional I (URI) de la Policía provincial. Los controles se desarrollaron en toda la ciudad, y fueron supervisados por la titular de de Causas con Imputados no Individualizados (NN), la fiscal María del Carmen Bertone.

Este tipo de operativos tiene como objetivo garantizar el efectivo cumplimiento de las normas en el ejido municipal y disuadir la ejecución de conductas que pongan en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

En ese marco, los distintos operativos arrojaron como resultado la retención de 103 motovehículos, entre los que se detectaron 5 casos de alcoholemia positiva en los conductores. Paralelamente, se retuvieron 35 automóviles, detectándose 11 casos alcoholemia.

 

 

Detenidos

 

El resto de las retenciones se produjeron por falta de documentación y por la violación al artículo 104 de la Ley Provincial de Tránsito, que establece que quien produce una maniobra que puede afectar a terceros o a su propia persona, está incurriendo en una “conducción peligrosa”, por lo que cabe la retención del vehículo y la detención de la persona. En ese sentido, se informó que los operativos arrojaron como saldo una decena de personas detenidas, por lo que deberá intervenir el Juez de Faltas de la Provincia, que puede disponer una pena de hasta 6 meses de arresto.

Además, personal policial procedió al secuestro de un vehículo que contaba con pedido de secuestro, como así también a la detención de personas que contaban con pedido de captura.

El amplio operativo desarrollado durante todo el fin de semana contó con la participación de 45 inspectores municipales, alrededor de 100 efectivos policiales, personal de la Guardia de Infantería, Brigada de Motos y Seguridad Personal. Además, se utilizaron 5 grúas, camionetas, autos y motos pertenecientes al Gobierno de la ciudad, además de contar con el apoyo del personal de seguridad en , que tiene a su cargo la custodia de las ciclovías.

Al mismo tiempo, personal municipal se hizo presente en la zona de los boliches bailables, con la finalidad de procurar el ordenamiento del tránsito y evitar los embotellamientos que suelen producirse las noches de los fines de semana, particularmente, en la zona de la Recoleta santafesina.

 

 

Controles Móviles Zonales

 

Por otra parte, funcionarios de la Secretaría de Control se encargaron de destacar que desde la semana pasada se están realizando los Controles Móviles Zonales, que consisten en operativos realizados en los barrios de la ciudad, donde inspectores municipales -con el apoyo de personal policial- se encargan de verificar que no se cometan infracciones tales como acumular escombros o arena en la vía pública, arrojar residuos a la calle en horarios inadecuados, baldear las veredas en días y horarios incorrectos, arrojar agua a la vía pública, etc.

Por otra parte, atendiendo a expresos pedidos de las autoridades educativas, y en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, desde hace algún tiempo se está trabajando en 30 escuelas de la ciudad a la hora de entrada y salida de los chicos, a fin de ordenar el tránsito y preservar la integridad no sólo de los estudiantes, sino también de quienes concurren a los establecimientos a buscar a sus hijos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste