fbpx

Transporte: ya son cinco las líneas con servicio de rampa en la ciudad

237 Vistas

Las unidades diferenciales se incorporaron a los recorridos de las líneas 3, 5, 9, 10 y 14. A partir del próximo mes se sumarán otros cinco colectivos con accesibilidad para discapacitados.

Luego de que las líneas 5, 9, 14 y 10 presentaran sus colectivos con servicios de rampa, la línea 3 también sumó una unidad diferencial en su recorrido.

La incorporación de estos micros era uno de los puntos centrales en la ordenanza que envió al Concejo Municipal el jefe de Gobierno de la ciudad, Mario Barletta, con el objetivo de comenzar a ordenar el sistema del transporte público de pasajeros y, a su vez, lograr algunos cambios que permitan mejorar la accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad.

Como ya se informara, en el sitio oficial del Gobierno de la ciudad (www.santafeciudad.gov.ar) se puede consultar todo el listado de recorridos y frecuencias de las unidades especiales. En este sentido, hay que remarcar que estas primeras unidades fueron puestas en funcionamiento en aquellas líneas que en su recorrido acceden a algunos puntos estratégicos de la ciudad, como hospitales, centros de salud, oficinas públicas, etc. Y, paulatinamente, el resto de las líneas continuará incorporando unidades diferenciales.

 

Cómo funcionan

Cada uno de estos micros es identificable fácilmente porque cuentan en el parabrisas y en los laterales con el logo internacional de vehículo accesible para personas con discapacidad.

En la puerta trasera poseen un elevador especial, de accionamiento electrohidráulico. La elevación es totalmente automática, y se realiza por brazos tijeras, lo que garantiza estabilidad y seguridad en el ascenso. Así, la rampa realiza un movimiento horizontal electromecánico sólo para la extensión y retracción del equipo.

Los colectivos cuentan además con todo el equipamiento de seguridad para que los usuarios con alguna discapacidad puedan subir y descender solos.

 

Trayectos

A continuación, se detalla parte del recorrido que realizan las unidades para personas con capacidades diferentes:

Principales destinos de la Línea 3: Desde Zona Noroeste de la ciudad, pasa por el Hospital Mira y López, Barrio Las Flores, Cementerio Municipal, Hospital Iturraspe, Suipacha y 25 de Mayo, 9 de Julio y General López, Salta y San Lorenzo, Av. Freyre y Boulevard y recorrido de regreso hacia el Norte de la ciudad. 

Principales destinos de la Línea 5: Desde Zona Noroeste de la ciudad, pasa por Hospital Mira y López, Cementerio Municipal, Hospital Iturraspe, Centro, PAMI Central, Municipalidad, Hospital Vera Candioti (2 cuadras), Parque Sur, Centro Cívico, Casa de Gobierno, Tribunales y recorrido de regreso con pasajeros de la Zona Sur.

Principales destinos de la Línea 9: Desde barrio El Pozo, pasa por el Complejo Universitario, Campo Universitario Don Bosco, Cementerio Municipal, Hospital Iturraspe, Hospital de Niños, Hospital Piloto (1 cuadra), Municipalidad, PAMI Central, Centro, Termina de Ómnibus, sanatorios e institutos de salud privados, IAPOS, y resto de recorrido de regreso con pasajeros de la Zona Centro Este.

Principales destinos de la Línea 10: Güemes y Padre Genesio, Aristóbulo y Hernandarias al Sur, San Jerónimo y Obispo, Plaza del Soldado al Sur, 9 de Julio y General López, Plaza del Soldado al Norte, Rivadavia y Obispo, Aristóbulo y Hernandarias al Norte, y Avellaneda y 12 de Infantería.

Principales destinos de la Línea 14: Desde Guadalupe Noreste, por Universidad Católica, Universidad Tecnológica (2 cuadras y media), Terminal de Ómnibus (1 cuadra), zona de sanatorios e institutos de salud privados, Centro, PAMI Central, Municipalidad, Hospital Cullen, Hospital de Niños (2 cuadras), Hospital Iturraspe, Hospital Vera Candioti (2 cuadras), Tribunales, IAPOS y resto de recorrido de regreso con pasajeros Zona Sur.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste